Tribunales militares venezolanos son los principales cómplices en las torturas a presos políticos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Para nadie en Venezuela, ni en el mundo, es un secreto que el Poder Judicial que debería estar a la orden del pueblo para protegerlo, se encuentra secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, obedeciendo sus órdenes y las de su tren de corruptos, sumado al hecho de que quienes llevan las riendas de los tribunales civiles y militares del país, también se prestan a los intereses de la dictadura, solo por llenar su bolsillos.

Redacción Venezuela al Día // Infobae

Prueba de ello es el caso de el juez Tercero de Control Militar capitán (GNB) Mickel Angarita Amezquita Pión, a quien le presentaron torturado y a punto de morir por el ensañamiento hacia él, al capitán Rafael Acosta Arévalo, y aún así, viendo las circunstancias en las que se encentraba , no exigió una inmediata investigación para esclarecer el por qué de las mismas.

El mismo caso omiso hizo Amezquita Pión cuando ante ella se presentaron al general de brigada (Av) Miguel Sisco Mora, los coroneles del Ejército Miguel Castillo Cedeño y Francisco Torres Escalona; y el teniente coronel Pedro Caraballo Lira, también con evidentes signos de tortura.

Otro de los casos que fundamentan la teoría expuesta, sobre la forma en la que los tribunales militares se prestan para las más crueles atrocidades que el régimen pretende llevar a cabo contra quienes consideren una amenaza latente, es el de la juez Claudia Carolina Pérez Benavides de Mogollón, quien ha incurrido en hechos como aceptar juzgar a civiles en instancias de este tipo, a quienes ha impuesto todo el peso de la “injusticia”, tergiversando el curso de cada uno de los procesos legales, para así hacer y deshacer según las indicaciones del ilegítimo . 

No tan distante de este comportamiento poco ético e inhumano, se encuentra el de mayor del Ejército Luz Mariela Santafé Acevedo, en los tiempos que ejercía funciones como juez del Tribunal Militar Sexto de Control del estado Carabobo, donde era quien decidía cuál sería el cruel destino de los presos políticos de la entidad, incluyendo los militares.

Contra ella, siempre hubo gran cantidad de denuncias que detallaban las irregularidades de los procesados que estaban a sus expensas; sin embargo, todo pasó siempre por debajo de la mesa, a pesar de que habían señalamientos de casos muy mediáticos como el de los dirigentes Carlos Graffe y el diputado de la Asamblea Nacional Gilber Caro. Al estar amparada por la “justicia injusta” venezolana, nunca pasó nada con tales denuncias.

Organismos de “inseguridad” del régimen exterminan sus víctimas en las zonas más pobres del país https://t.co/D6DVvgUedS pic.twitter.com/F2sOoHBGeQ

— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) August 25, 2019

Loading…
LINK ORIGINAL: Venezuela Al Dia

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

162311