Tres obligaciones tributarias deben cumplirse en Setiembre - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El mes de setiembre será trascendental para el cumplimiento de tres obligaciones de orden tributario con el Ministerio de Hacienda, y por ende los especialistas en materias contables le recomiendan a los contribuyentes que no se dejan todas las labores al último y de esta manera se provoquen atrasos o colapsos en el sistema para la presentación de las declaraciones.

 

La primer obligación por cumplir será el 16 de setiembre con la segunda declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que son las operaciones que se efectuaron en agosto y por lo cual luego de los atrasos que se presentaron durante la primer declaración se estima que no es recomendable dejar para último este proceso.

 

Otra de las obligaciones es el pago del tercer pago parcial del impuesto sobre la renta, pero además a finales de este mes se dará el cierre fiscal del período 2019, por ende debe tenerse ya la documentación lista para poder hacer la presentación de la declaración informativa (D-151) donde se detallen justamente las ventas o ingresos que se realizaron en el período que comprende desde el 01 de octubre 2018 al 30 de setiembre de 2019.

 

Todas estas documentaciones deben presentarse en el Sistema de Administración Tributaria Virtual (ATV), y por ende al darse problemas días atrás al respecto por la sobrecarga de declaraciones es que los expertos recomiendan no dejar todo para lo último.

 

Por otra parte es recomendable que si usted tiene dudas busque la asesoría de un especialista en contaduría pública o contactar al Colegio de Contadores Públicos quienes le pueden brindar asesoría al respecto.

 

PERIODISTA: Alfonso Hernández

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Septiembre, 2019

HORA: 12:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA
LINK ORIGINAL: Diario Extra

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation