Tres mexicanos fueron asesinados y al menos 6 heridos durante el tiroteo ocurrido en un Walmart de El Paso, Texas | Noticias Univision Tiroteos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“Se me informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo” , dijo el mandatario en un video compartido en su cuenta de Twitter.

“Mis condolencias a los estadounidenses que perdieron la vida, a los mexicanos que perdieron la vida, es muy lamentable este hecho, conozco El Paso, Texas, sé que es un lugar muy pacífico, de los condados con menos violencia en Estados Unidos”, dijo el mandatario mexicano.

Otros seis mexicanos resultaron heridos, informó por su parte el canciller Marcelo Ebrard, a través de la misma red social.

Tres de los mexicanos heridos fueron identificados por Ebrard como: Mario de Alba Montes , de 45 años, natural de Chihuahua, quien recibió balazo en la espalda; Olivia Mariscal Rodríguez , de 44 años, también de Chihuahua, herida en el pecho y la mano; y Erika de Alba Mariscal , de 10 años, herida en la pierna. Todos ellos se encuentran recluidos en el Hospital UMC de El Paso, Texas.

Mientras, agregó el canciller, los otros tres mexicanos heridos son dos hombres y una mujer de Torreón Coahuila y de Ciudad Juárez, Chihuahua, y fueron llevados al otro centro de salud.

Según Greg Allen, jefe de la policía de El Paso, el tiroteo se investiga como “un posible vínculo con un crimen de odio”, pues un manifiesto atribuido al sospechoso y que circula en internet denuncia una “invasión hispana de Texas”.

El Paso es vecina de la mexicana Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, y sus habitantes mantienen una intensa dinámica social y comercial, con ciudadanos de ambos lados yendo y viniendo para trabajar, estudiar o hacer compras.

El tiroteo comenzó a media mañana cerca de un local de la tienda Walmart, provocó pánico en la zona comercial más grande de la ciudad, repleta por el fin de semana.

Consternación general

“Terrible tiroteo en El Paso, los reportes son muy malos, muchos muertos”, tuiteó el presidente Donald Trump, quien agregó que ya habló con el gobernador de Texas para ofrecerle “el apoyo del gobierno federal”.

“Hoy, la comunidad de El Paso se ha visto golpeada por un acto de odio y violencia sin sentido”, declaró poco después del hecho Greg Abbott en un comunicado.

El alcalde de El Paso, Dee Margo, dijo a CNN: “Esto es una tragedia, estoy conmocionado”.

En fotos: Consternación en El Paso tras uno de los tiroteos más mortales de la historia reciente del país “Estamos en estado de shock”, indicó Walmart en una nota, y aseguró que estaba trabajando en estrecha colaboración con la policía.

Cuando estallaron los disparos, había entre 1,000 y 3,000 clientes y 100 empleados en el supermercado , según Robert Gomez, portavoz de la policía de El Paso.

Sobre las 11:00 de la mañana (hora local), la policía exhortó a la población a permanecer alejada de la zona: “Alerta tiroteo, manténganse lejos del centro comercial Cielo Vista, la situación está aún en desarrollo”.

Inmediatamente se desplegó un fuerte contingente de efectivos, patrullas y carros blindados en el lugar.

El relato del horror: “Apuntaba a la gente y disparaba”

Algunas imágenes grabadas con celulares muestran varios cuerpos tirados en el estacionamiento de Walmart, en tanto otras documentan a compradores aterrorizados corriendo hacia la salida de la tienda mientras se oían ecos de disparos.

Una mujer que se dirigía a hacer compras a Walmart declaró a Fox News que había escuchado “como fuegos artificiales” mientras buscaba un lugar para estacionar. “Me dirigí a la salida”, contó.

“Vi a un hombre con una camiseta negra y pantalones de camuflaje que llevaba lo que parecía un rifle, apuntaba a la gente y disparaba directamente a ellos, vi a tres o cuatro cayendo al suelo”, continuó.

Una imagen tomada por cámaras de videovigilancia muestra al sospechoso portando lo que parece un fusil AK-47.

Otro testigo contó que ayudó a personas heridas en el estacionamiento del centro. “Desafortunadamente, perdimos a un señor”, declaró a la televisión.

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Noticias24 vla

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation