Tres metas para sector de edificaciones, según el Minvivienda » EntornoInteligente

Tres metas para sector de edificaciones, según el Minvivienda

tres_metas_para_sector_de_edificaciones_2C_segun_el_minvivienda.jpg
Entornointeligente.com /

Esos son los objetivos que tiene en mente para el 2021 el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón

Tras el duro año 2020, con el mayor impacto de la pandemia en la economía, el sector de edificaciones podrá apuntarle a vender más de 200.000 viviendas, un crecimiento de su PIB por encima del 5 por ciento –el mayor de la historia– y espera tener más de un millón de trabajadores.

Esos son los objetivos que tiene en mente para el 2021 el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

(Además:  El desempleo en diciembre fue del 13,4 por ciento )

Sin embargo, en el arranque del año se presentó el primer traspié con los confinamientos decretados en diferentes ciudades.

En diálogo con este diario, Malagón advirtió que las restricciones ordenadas en las ciudades en enero sí tuvieron un impacto muy fuerte en la actividad de las edificaciones.

“Parte de la recuperación que tenemos prevista para este 2021 –dice el funcionario– encuentra techos bajitos y límites justamente en estas restricciones a la movilidad”.

Explica que el impacto está llegando por dos caminos: en primer lugar, no permite que la mano de obra pueda desplazarse a sus trabajos. Lo segundo, en muchas partes hay cierres los fines de semana de las salas de venta.

(También:  Expertos plantean opciones para combatir el populismo en la región )

“Entonces –advierte–, en enero arrancamos mucho más lento de lo que quisiéramos, no tenemos al cien por ciento los trabajadores ni la actividad comercial que quisiéramos”.

Sin embargo, agregó que se mantiene muy optimista sobre lo que representará para el país el manejo de este nuevo pico, con el ciclo de la vacunación.

“Creemos que, en la medida en que se vaya normalizando la movilidad, este sector podrá apuntarle a vender más de 200.000 casas, un PIB que crezca por encima del 5 por ciento y un sector que tenga más de un millón de trabajadores, apuntándole a un millón trescientos mil”, concluyó.​

(Siga con:  Investigan a Avianca por violación de normas sanitarias en Montería )

ECONOMÍA Y VIVIENDA

También le recomendamos: – Abren investigación a supuesto terapeuta por venta de dióxido de cloro

Sindicalistas hacen parar búsqueda de 1.600 trabajadores en la Dian

– El IICA apoyará la cumbre de sistemas alimentarios de la ONU

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones EL TIEMPO 10:08 p. m. EL TIEMPO: 110 años de historia …

Bucaramanga 09:50 p. m. Indignante: nuevo caso de maltrato contra la mujer en Bucaramanga Joven denunció en sus redes sociales el ataque del que fue víctima por …

Barranquilla 09:45 p. m. Así avanza la agenda virtual del Carnaval de Barranquilla 2021 110 años de El Tiempo 09:40 p. m. ‘ADN’, el diario de los transeúntes y ‘Portafolio’, el líder económico Revista Credencial 09:23 p. m. Ambientalistas bajo fuego Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Muerte 08:15 a. m. Murió por covid-19 la ‘influencer’ que invitaba a fiestas en pandemia Ranking de universid.. 10:36 a. m. Las mejores universidades de Colombia y la región, según ranking CSIC Cirugías 12:05 a. m. ¡Irreconocible!: el impactante cambio de Demi Moore en su rostro Ana María Castro 05:21 p. m. Caso Ana María Castro: abogado de Paul Naranjo renunciará a su defensa Abuso contra menores 11:07 a. m. Macabro caso: autora de libros infantiles torturaba a sus hijos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation