Tres italianos, los primeros casos de coronavirus en Cuba - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Habana – Tres turistas italianos, que arribaron a Cuba el pasado lunes, son los primeros casos confirmados del nuevo coronavirus en la isla, causante de una pandemia mundial, anunció el miércoles el gobierno.

El laboratorio del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana “informa que tres de los cuatro turistas (italianos) aislados desde ayer (martes) resultaron positivos al nuevo coronavirus”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado, leído en la TV estatal.

Una nota oficial leída el miércoles en el noticiero estelar de la televisión estatal cubana indicó que inicialmente cuatro visitantes del país europeo presentaron síntomas, por lo que fueron aislados. Sin embargo, los exámenes de laboratorio detectaron que tres de ellos tenían el temido COVID-19.

Los pacientes fueron trasladados al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK), en La Habana, una de las instituciones que Cuba anunció en los días precedentes que estabas preparadas para asistir en esta enfermedad y se encuentran fuera de peligro, dijo la institución oficial. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation