Tres estudiantes mexicanos estarán en la final regional del "P&G CEO Challenge" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Hoy se llevó a cabo la final nacional del P&G CEO Challenge, en donde participaron 3 equipos finalistas quienes fueron seleccionados por obtener las más altas puntuaciones de un total de 83 equipos de jóvenes estudiantes inscritos en la primera ronda online del desafío. El equipo ganador representará al país en la final de América Latina, la cual se llevará a cabo en marzo en la Ciudad de México.

El P&G CEO CHALLENGE es una iniciativa global con la que se busca dar a los nuevos talentos la oportunidad de trabajar en un caso real y poner a prueba sus conocimientos. Este reto está abierto a estudiantes universitarios en más de 50 países, en donde tienen como objetivo desarrollar una estrategia integral para la marca de Gillette® en equipos de 3 a 4 personas.

Los 3 grupos finalistas estuvieron conformados por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ITESM Campus Ciudad de México, y la Universidad Panamericana (UP) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) quienes se dieron a la tarea de asumir el rol de CEO y encontrar soluciones para el caso de negocio de la marca Gillette®. Los finalistas presentaron las soluciones al caso que trabajaron durante varias horas en las oficinas de P&G ante el jurado conformado por directivos de la Compañía. Después de escuchar y analizar las propuestas de los equipos, los jueces determinaron al equipo ganador que representará a México en la ronda regional para competir por la oportunidad de viajar a Dubái a competir en la ronda global.

El proyecto que conquistó a los jueces fue desarrollado por María José Triana, Jorge Arenas y Santiago Oviedo alumnos de la Universidad Panamericana (UP) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Los ganadores participarán en la final regional que se llevará a cabo el 19 de marzo en la Ciudad de México en la que se medirán contra los mejores equipos de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y Venezuela. Los vencedores de América Latina viajarán a Dubái a la final global, donde se reunirá a los ganadores de cada región en un simulador de negocios para ganar la oportunidad de participar en SIGNAL 2019 y conocer a David Taylor, CEO de P&G.

Tras haber resultado vencedores en este desafío, los estudiantes compartieron sus reacciones: “Decidí inscribirme en el CEO Challenge para asumir un nuevo reto, conocer a más personas y aprovechar oportunidades de crecimiento.” dijo María José Triana. De igual forma, Jorge Arenas comentó, “Me pareció una excelente oportunidad para poner a prueba nuestros conocimientos” y Santiago Oviedo añadió, “En el momento que vi la convocatoria y lo que esto significaba a nivel personal y profesional no pensé dos veces y formé un equipo con las dos personas más inteligentes que conozco” añadieron respectivamente.

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Traducir EntornoInteligente