Tres deportes encabezan masificación en planteles - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ciudad CCS / El Plan de Masificación Deportiva que se desarrolla en escuelas y liceos de Venezuela, prioriza la práctica de las disciplinas de atletismo, gimnasia y ajedrez en los planteles de educación básica.

“La escogencia de estas especialidades es porque contribuyen al desarrollo físico y mental de los niños y niñas?, expresó el director general de Deporte Escolar del Instituto Nacional de Deporte, Alejandro Herrera.

Herrera también recordó que el plan de masificación agrupa más de 20 deportes, en entrevista que dio a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El dirigente hizo énfasis en:”¿Por qué el atletismo? Porque el correr y saltar tiene que ver con el aspecto motor del niño, y el ajedrez por su contribución, comprobada, al desarrollo de la inteligencia, a la posibilidad de incrementar el conocimiento”

Mientras que la gimnasia coadyuva a que los infantes desarrollen músculos y habilidades de flexibilidad, que es”un componente necesario de todo atleta y todo ser humano?, reiteró convencido Herrera.

Con respecto al ajedrez, resaltó que se lleva a cabo un plan para instalar este juego en 3,5 millones de computadoras Canaima para mediados de abril, como parte de la semana del ajedrez.

“Esto va a permitir que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de aprender las herramientas básicas del ajedrez, además de cotejar conocimientos de historia y otras áreas de contenido y discernimiento?, añadió.

El Plan de Masificación Deportiva Escolar también tiene previsto impulsar la práctica de los deportes colectivos, como el voleibol, fútbol sala, baloncesto, kickimbol y balonmano.

“Dentro del Plan de Masificación tenemos no menos de 23 disciplinas estratégicas, y 95% de ellas están incorporadas al ciclo olímpico?, concluyó Herrera.

CIUDAD CCS FOTO IND Tres deportes encabezan masificación en planteles

Con Información de Ciudad CCS

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.