Tres bomberos voluntarios mueren ahogados en Concepción - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tres bomberos voluntarios que combatían los incendios en la Chiquitanía fallecieron ahogados este sábado durante su día de descanso, confirmó a La Razón el alcalde de Concepción, David Mollinedo.

El hecho ocurrió entre las localidades de Santa Elena y Palestina, a unos 30 kilómetros de Concepción, cuando los tres nadaban en un atajado (poza) junto a otro de sus compañeros, quien salvó su vida y testificó el hecho.

El presidente Evo Morales lamentó el deceso mediante un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter. “Muy consternado por el lamentable fallecimiento de tres bomberos en el municipio de Concepción, en su día de descanso de las labores de mitigación del fuego en la Chiquitania. Expresamos nuestra solidaridad y compartimos el dolor de sus familiares”, escribió.

Los bomberos fallecidos fueron identificados como Dylan Alberto Vega, de 21 años, y Renzo  Enrique Flores, de 37, ambos de Santa Cruz, además de José Roca Nuñez, de 23 años, nacido en San Ignacio de Velasco. Los tres pertenecían al grupo GRI.

Mollinedo contó que el grupo de voluntarios se encontraba de descanso y aprovechó ello para almorzar en la hacienda Córdova Campeche, tras lo cual el grupo salió a nadar al atajado, donde los tres bomberos encontraron la muerte, aparentemente debido a un calambre que sufrió uno de ellos; la cuarta persona se había quedado en la orilla porque no se sentía bien.

“Ellos estaban de descanso, primero hay que aclarar bien la situación, estos jóvenes no murieron en el momento en el que estaban combatiendo con el fuego, estaban en descanso, habían almorzado en la casa del propietario de esta hacienda” explicó. 

(14/09/2019)

LINK ORIGINAL: La Razon

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation