Tregua en guerra comercial da respiro a los mercados - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los futuros de los principales índices accionarios apuntan a una apertura con valorizaciones, ante el anuncio del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de un nuevo paquete de medidas con el fin de buscar una reactivación de la economía para la Unión Europea, ante la desaceleración del crecimiento.

Entre las medidas, el BCE decidió reducir, por primera vez desde 2016, la tasa de depósito en 10 puntos básicos (pbs) alcanzando -0,5% , así como la reactivación del programa de flexibilización cuantitativa, a través de la compra de 20.000 millones de euros a partir de noviembre y hasta que se considere necesario. 

Resolver la disputa comercial entre EE.UU. y China tardaría años según asesor de la Casa Blanca Bolsas celebran negociaciones entre Estados Unidos y China Según Casa de Bolsa, al inicio de las operaciones el Dow Jones Mini subió 0,29% d/d, el Nasdaq ganaba 0,45% y, el Euro Stoxx 50 se ubicó en 3,543 puntos , con una valorización de 0,85%. Mientras que las referencias Brent y WTI se encuentran cayendo 1,63% d/d y 1,36% d/d, ubicándose en 59,82 dpb y 54,99 dpb respectivamente.

En cuanto la guerra comercial entre China y Estados Unidos sigue enfriándose, luego de que el presidente Donald Trump decidiera posponer por dos semanas el aumento del 5% en los aranceles a importaciones de China , anunciado el mes pasado.  Esto genera cierta confianza en el avance de acuerdos comerciales entre ambas partes.

Por su parte, China está considerando permitir a la compañías reactivar la compra de bienes agrícolas norteamericanos incluyendo la soya y la carne de cerdo.

En los mercados emergentes, Turquía redujo esta mañana su tasa de interés de referencia en 325 pbs, pasando de 19,75% a 16,50%. Y estará atento este jueves a la decisión de política monetaria del Banco Central del Perú, donde el mercado espera que la tasa se mantenga estable en 2,50%.

El reto alemán en medio de la nueva guerra fría Guerra comercial: ¿oportunidad o condena? En divisas, el peso colombiano abrió al alza en $3.368 (0,19% d/d) . La TRM para es de $3.372,48. Por su parte, el euro cae 0,4% d/d con respecto al dólar, cotizándose en 1,09 euros por dólar.

*Con información de Casa de Bolsa. 

LINK ORIGINAL: Dinero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

162871