Trata de personas: cayó banda que captaba mujeres en Uruguay y las explotaba en España » EntornoInteligente

Trata de personas: cayó banda que captaba mujeres en Uruguay y las explotaba en España

trata_de_personas_cayo_banda_que_captaba_mujeres_en_uruguay_y_las_explotaba_en_espana.jpg
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Este martes, en un operativo de Interpol, se detuvo a varias personas por su vinculación con una red de trata de personas que captaba mujeres en Uruguay para luego explotarlas sexualmente en España, indicaron a El País fuentes de la investigación. 

En Uruguay se detuvo a tres personas (dos hombres y una mujer), fruto de tres allanamientos que se realizaron este martes. También se apresó a cinco integrantes de la banda en España.

Esta organización captaba mujeres en Uruguay para posteriormente trasladarles a España para que se prostituyeran. Hasta el momento se identificó a 28 mujeres que viajaron al país europeo bajo esta modalidad.

Los responsables de esta red “se aprovechaban de víctimas vulnerables económicamente”, indicaron los informantes, que agregaron que la investigación que posibilitó las detenciones de esta martes se remonta a meses atrás.  

A nivel local, el caso está en manos de la fiscal Sylvia Lovesio. 

Sobre las 17 horas de esta martes Cancillería emitió un comunicado en el que dio cuenta de este hecho e indicó: “Entre los años 2017 y la actualidad y de acuerdo con la información al momento existente, un total de 29 mujeres uruguayas habrían sido llevadas a la localidad de Alcalá de Henares, en las afueras de Madrid, con fines de explotación sexual. La modalidad utilizada sería la reiteración en el tiempo de traslados al país europeo para permanecer en el mismo por el tiempo permitido a los turistas”. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores añadió que el Consulado de Uruguay en Madrid “tomó inmediato contacto con las autoridades locales a efectos de brindar toda colaboración posible y asistir a las víctimas”. 

Por otro lado, agregó que “la Oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación de la Cancillería se encuentra en estrecha comunicación con Interpol Uruguay y Fiscalía General de la Nación a fin de apoyar y asistir a las víctimas en todo aquello que pudiere corresponder”. 

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation