Trasladarían la cárcel de Penonomé - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Evalúan una infraestructura ubicada en el sector de El Barrero

El más reciente intento de fuga de un prisionero extranjero de la Cárcel Pública de Penonomé y el hacinamiento de reos que existe, elevó la preocupación de las autoridades de agilizar el estudio para la construcción de otro reclusorio.

El terreno que está en evaluación se encuentra donde opera el Centro de Estudios para Custodios, en El Barrero, corregimiento de Pueblos Unidos, en Aguadulce.

Renaul Domínguez, gobernador de Coclé, explicó que desde hace dos meses están evaluando con el nivel más alto de Presidencia, la oportunidad de mudar este penal y el de Aguadulce a una localidad más segura no solo para el personal que cuida, si no también para aquellos que están alrededor y pudieran verse involucrados directamente, en este tema.

‘El Barrero es un lugar que pudiera tener las condiciones adecuadas, por lo menos a corto plazo, ya que iniciar en un lugar diferente donde no hay ningún tipo de infraestructuras, no daría respuesta rápida’, dijo el gobernador.

Sobre este tema, el próximo 31 de enero el gobernador en conjunto con el subcomisionado, César Zambrano, realizarán una inspección a las insfraestructuras de El Barrero, para levantar un informe técnico.

En tanto, familiares de los reos indican que las cárceles en la provincia se encuentran en pésimo estado, pues en Penonomé, la mayor parte del tiempo no tienen agua.

‘Hay enfermos, ancianos y hasta ciegos, a los cuales se les debe dar un trato diferente de casa por cárcel’, sostuvo la madre de un reo.

En la Cárcel Pública de Penonomé hay 12 celdas con capacidad para 10 privados en cada una; no obstante, hay un total de 522 prisioneros, de ellos, 393 son condenados y el resto espera sentencia.  
LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation