Trasladan a independentistas presos a cárceles de Cataluña - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Barcelona – Los líderes independentistas catalanes en prisión preventiva fueron trasladados este miércoles a centros penitenciarios de esta región española una vez terminado su juicio en el Tribunal Supremo de Madrid por el intento de secesión de 2017, informaron las autoridades locales.

Según una vocera del departamento regional de Justicia, los nueve encarcelados habían ingresado a las 09:30 de Ecuador en las cárceles catalanas, donde esperarán el veredicto del juicio, previsto para otoño.

Los siete hombres presos, entre ellos el exvicepresidente regional Oriol Junqueras, ingresaron en Lledoners (en el centro de Cataluña), mientras que las dos mujeres, Carme Forcadell y Dolors Bassa, lo hicieron en sendas cárceles al sur y al norte de la región.

Durante los cuatro meses que duró el proceso, los líderes independentistas estuvieron instalados en dos cárceles en las afueras de Madrid, desde las que podían acudir diariamente a las vistas judiciales.

Encarcelados desde hace más de un año, los nueve están acusados de rebelión por su implicación en la organización de un referéndum ilegal y en la declaración de una efímera independencia en octubre del 2017.

La fiscalía pidió penas que van desde los 16 hasta los 25 años de cárcel en el caso del principal acusado, Oriol Junqueras.

Además de ellos, el tribunal también juzgó a otros tres dirigentes en libertad condicional para quien el ministerio público pide siete años de cárcel por malversación y desobediencia. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation