¡Tras tiroteo en Orlando! Senado de EEUU votará sobre control de armas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Senado de Estados Unidos hará el lunes su intento más osado en años por reforzar el control de armas al someter a votación cuatro propuestas, en medio de llamamientos por mantener alejadas las armas de fuego de las personas con potencial de cometer actos violentos tras la masacre de Orlando.

Aunque el tiroteo más letal en la historia moderna de Estados Unidos alentó una rápida reacción en el Congreso, no se espera que ninguno de los proyectos consiga los 60 votos necesarios para su aprobación en la Cámara de 100 asientos, debido a que republicanos y demócratas no han logrado un consenso sobre el alcance de las restricciones.

La propuesta que busca reforzar las comprobaciones de antecedentes para la compra de armas constituye en realidad una enmienda a una legislación de gasto del Departamento de Justicia.

Aunque han fracasado proyectos similares tras los atentados en una escuela en Newtown, Connecticut, en 2012; y en un centro de conferencias en San Bernardino, California, en 2015; algunos senadores insisten en que la política sobre el control de armas está cambiando, ya que la seguridad nacional está surgiendo con mayor fuerza en los debates.

LINK ORIGINAL: Negocia en Miami

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation