Tras sumar 17 medallas en Brasil, atletas sordolímpicos venezolanos exigen igualdad

tras_sumar_17_medallas_en_brasil_2C_atletas_sordolimpicos_venezolanos_exigen_igualdad.jpg
Entornointeligente.com /

Venezuela culminó los recientemente finalizados Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul obteniendo 17 medallas, dos de oro, tres de plata y 12 de bronce, ubicándose en el puesto 18 del medallero, hoy varios de los medallistas hicieron ver su inconformidad por lo que consideran un trato desigual al de los atletas convencionales.

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Por: Humberto Contreras | Pantalla Deportiva

A través de sus redes sociales varios de los atletas que se colgaron medalla en los pasados Juegos Sordolímpicos, compartieron una publicación mostrando su descontento por las premiaciones ofrecidas por el Ministerio del Deporte: «Igualdad para todos, así como tratan a los convencionales, paralímpicos. Nosotros los sordolimpicos queremos ser tratados igual con méritos deportivos», es el mensaje colocado por los atletas en sus publicaciones.

La inconformidad de los atletas se debe a que hoy fueron informados que las premiaciones que otorgará el Estado a los medallistas será mucho menor a la recibida por los medallistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

«Hoy prácticamente dejaron claro que una medalla sordolímpica no es importante o no tiene el mismo valor que las de los otros», comentó uno de los atletas consultados. «Queremos igualdad y la merecemos», agregó.

«Los premios son incluso menores que los otorgados en los Juegos de Turquía (2017)» comentó otra atleta. «Lo que le están dando a los ganadores de bronce, lo dieron hace cinco años a los diplomas olímpicos», prosigue.

«No nos dicen nada, ninguna autoridad del Ministerio del Deporte o de la Federación Venezolana Polideportiva de Sordos nos ha atendido», agrega.

La actuación de Venezuela en los Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul 2021 es la segunda mejor en la historia para una delegación criolla, solo superada por las 18 obtenidas en Sansun 2017.

Lea artículo completo AQUÍ

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com