Tras salir campeones, los jugadores de Senegal recibieron dinero y terrenos por parte de su Gobierno

tras_salir_campeones_2C_los_jugadores_de_senegal_recibieron_dinero_y_terrenos_por_parte_de_su_gobierno.jpg
Entornointeligente.com /

«Los jugadores y el cuerpo técnico recibirán cada uno 50 millones de francos (unos 76.000 euros), una parcela de 200 metros cuadrados en Dakar y una parcela de 500 metros cuadrados en Diamniadio» , informó la Presidencia del país africano en su cuenta de Twitter . Diamniadio es una nueva ciudad en construcción a unos 30 kilómetros de la capital.

Informate más Europa es «el socio más fiable de África», afirma presidenta de la Comisión Europea El jefe de Estado senegalés también condecoró con la «Orden del León» , la más alta distinción del país, a los miembros de la delegación deportiva en la Copa África , que se llevó a cabo en Camerún .

Sall distinguió a los jugadores y el cuerpo técnico en una ceremonia celebrada a última hora del martes en el palacio presidencial en Dakar , destaca hoy el diario Mundo Deportivo de España.

«Les encomendé una misión y volvieron con la copa. Este logro se lo deben a vuestras cualidades personales» , dijo el Presidente al destacar la «explosión de alegría» que supuso para Senegal la histórica obtención del título.

Miles de personas se lanzaron el lunes pasado a las calles de Dakar para celebrar la llegada de la selección de fútbol de Senegal , «Los Leones», tras adjudicarse por primera vez en su historia la copa africana al derrotar a Egipto en la final, por penales.

image.png

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com