Tras incendio en El Ávila, Gobierno prohíbe pernoctas y fogatas en parques nacionales - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ministro de Ecosocialismo detalló que fue designada una comisión presidencial para investigar sobre el incendio que afectó 50 hectáreas en la zona Quebrada Galindo

El ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel, informó que se aplicarán medidas precautelativas que prohiben las pernoctas en el Ávila, y en todos los parques nacionales, para evitar otros incendios como el de este martes que afectó más de 50 hectáreas del sector Quebrada Galindo. También fueron prohibidas las fogatas.

Rangel detalló que más de 150 funcionarios trabajaron para controlar el fuego. Participaron Bomberos Forestales, efectivos de Protección Civil (PC), guardaparques y cuerpo de voluntarios, apoyados con bombardeo de agua a través de helicópteros de la Guardia Nacional aprovechando la condiciones climáticas favorables.

Nicolás Maduro designó una comisión presidencial para atender la emergencia, encabezada por su ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol.

Rangel explicó que durante la madrugada se logró controlar la cabeza y cola del incendio, que se dirigía hacia la urbanización Terrazas del Ávila, ubicada al este de Caracas.

El incendio fue controlado desde la medianoche de este martes.

LINK ORIGINAL: Contrapunto

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation