Tras el debate, Sanguinetti piensa que Lacalle Pou está en la «puerta» de Presidencia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tras el debate presidencial llevado a cabo este miércoles a la noche, el expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, opinó que Luis Lacalle Pou quedó en la «puerta» de Presidencia.

Entrevistado por FM Gente, el exmandatario opinó que «el debate fue más interesante que el anterior. En todo caso, ratificó un Lacalle seguro, confiado, preciso en las expresiones. No se desacomodó en ningún momento por esas pullas personales que tiró Martínez y que creo que no le rindieron». «Para que ocurriera algo, tenía que pasar algo muy detonante. Y no sucedió. Lacalle preserva y consolida, diría yo, su favoritismo», dijo.

Por otra parte, el expresidente recordó que Lacalle Pou viene siendo el favorito en las encuestas. Opinó, en ese sentido, que el candidato frenteamplista Daniel Martínez tenía que «tratar de descontar esa ventaja de algún modo». «No era fácil asumir una estrategia, porque la estrategia de la agresividad parecía contradecirse con el mensaje de los últimos tiempos», añadió.

«La estrategia del ataque personal, al cual recurrió varias veces, normalmente no da mucho dividendo. En una palabra, Martínez no logró cambiar el ritmo, mostrar que, de algún modo, podía superar a su rival en algo. Y, en consecuencia, quedó reafirmado, a mi juicio, el favoritismo de Lacalle, que habló con mucha seguridad, con mucha precisión, invocando constantemente los errores del Frente Amplio», añadió.

A su vez, Sanguinetti se refirió a la afirmación de Martínez de que el programa de gobierno del Frente Amplio son «recomendaciones», que después el convidado ve si las sigue o no, «fue una respuesta de momento, impensada». «También creo que lo sorprendió a Lacalle, que no la valorizó lo bastante… Porque, era para fusilarlo», afirmó.

Asimismo, sostuvo que «Martínez cometió mucho errores. Dejó picando eso». Además, dijo que tampoco le rindió ir al ataque personal «de poca altura» contra el aspirante a la Presidencia blanco. «En el fondo, lo mostraron débil», opinó. Expresó que ya está «demasiado sobado» decir que Lacalle Pou «nunca trabajó. Ha sido un gran trabajador, esa es la verdad. En Canelones, para ser electo y reelecto diputado hay que trabajar mucho. Yo lo conozco muy bien», expresó.

Para el senador electo y excandidato presidencial por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, negó que Lacalle Pou «gobernará solo para unos y no para todos», tal como lo dijo el candidato frenteamplista.

«Nos alude a todos los que somos parte de la coalición del cambio. Si vamos a trabajar sobre la base de ofender al prójimo desde la soberbia, de creerse que son los únicos que velan por el interés del país, en particular de los que sufren, entonces arrancamos mal», indicó al programa Para empezar el día de radio Oriental.

«Hay un proyecto de cambio que quedó plasmado ayer que tiene mayorías parlamentarias, que puede formar gobierno y dar gobernabilidad» y que tiene «desafíos por delante muy importantes».

En cuanto a si incide o no el debate en la intención de voto de los uruguayos, dijo que «no estaría muy seguro de que el debate de ayer fuera decisivo o cambiará el voto de la gente». «Lacalle Pou está a la altura en solvencia para ser el jefe de Estado de todos los uruguayos», finalizó.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation