Transportistas de gasolina exigen custodia en las unidades debido a inseguridad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Mundo Economia y Negocios / .- Fuentes del sector de las estaciones de servicio aseguran que los trabajadores de la Empresa Nacional del Transporte , filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sostienen que los choferes de las unidades, se han venido quejando de manera reiterada de la inseguridad que enfrentan cada vez que deben hacer sus recorridos desde el llenadero en Guatire hasta las estaciones de Caracas.

Indican que tras la muerte de uno de sus compañeros, el pasado lunes, reiteraron a Pdvsa la solicitud de custodia en los recorridos.

El jueves, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró a través de su cuenta en twitter, que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) daría apoyo a sus trabajadores, sin embargo no ofreció detalles del apoyo, por lo que no que queda claro si los transportistas serán custodiados desde el llenadero en Guatire hasta las estaciones o si la GNB prestará apoyo directamente en las bombas.

Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de la estatal petrolera, se dirigió al llenadero para iniciar de manera directa el despacho de las gandolas, para surtir las estaciones de Caracas que habían colapsado el pasado jueves tras casi 40 horas sin abastecimiento , comentó el declarante ligado al sector.

Chávez aseguró que se garantizaba el suministro a las estaciones y que el problema estaría solventado en cosa de horas.

El funcionario dijo a periodistas que “en el área metropolitana tenemos 206 estaciones de servicio, de las cuales 53 están en el este de Caracas, la revisión que acabamos de hacer arrojó que 51 estaciones están en completa normalidad de abastecimiento”.

Sin embargo, pese a esta noticia auspiciosa, concesionarios consultados, estiman que la situación pueda lograr un equilibrio mínimo en unos tres días, y piden a los usuarios del servicios que controlen las compras nerviosas.

Con Información de El Mundo Economia y Negocios

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.