Transportistas de Encarnación cuestionan reflote de un decreto del 2008 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Esto es algo traído de los pelos, desempolvan un decreto del año 2008 para recaudar, sostuvo Olga Fisher, de una empresa del transporte colectivo, para quien el cobro “no tiene justificación, pues una tasa portuaria se aplicaría por algún servicio que ofrece el puerto, pero en este caso no existe tal cosa. Nosotros simplemente pasamos por la zona portuaria, que es un sitio de paso obligado, según dijo.

Agregó Fisher que una medida de esta naturaleza tendrá un impacto negativo y será un golpe para el sistema de transporte de pasajeros, que últimamente viene muy debilitado debido a la crisis económica de la que nadie escapa. Un cobro de este tipo podría afectar al precio final del pasaje, acotó.

Según las estimaciones, alrededor de 10 ómnibus de larga distancia cruzan diariamente por el puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, a los que se suman los transportes del servicio internacional interurbano entre Encarnación y Posadas, que tiene una frecuenta muy alta todos los días.

PUBLICIDAD Reunión para mañana De acuerdo a lo señalado por el administrador de la terminal local de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Hugo Freyre, por iniciativa de su gestión fue convocada para mañana una reunión con los transportistas, precisamente para analizar este tema, y ver alguna alternativa a su aplicación.

Hace cinco meses asumí la dirección local, y revisando la situación administrativa con asesoría jurídica detectamos que existe este decreto, y que no se estaba aplicando. Yo como funcionario no puedo dejar de aplicar una norma, porque puedo ser sujeto de sumario administrativo por incumplimiento de función, dijo.

Agregó que atendiendo a la situación convocó a los transportistas a una reunión para tratar el tema y para que en todo caso estos planteen alguna propuesta para su no aplicación que pueda ser elevada a las instancias superiores. La institución está en un proceso de modificación de algunas tasas, y la eliminación de otras, bien podrían plantear los transportistas que esta tasa, que evidentemente no se está aplicando, pueda ser derogada, señaló.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

167389