Transportes escolares cada vez tiene menos clientes - EntornoInteligente

La Prensa de Lara / Luego de ser la alterna­tiva más viable para los padres que trabajan, el transporte escolar se ha convertido en un lujo que no pueden pagar. Prestadores del servicio aseguran que la dismi­nución de contratacio­nes es cada vez mayor.

“De cuarenta niños que tenía el año pasado en doble turno, actualmen­te, apenas me quedan 12”, dijo con resignación el señor Ricardo Véliz quien utiliza su carro Century tipo ranchera, para trasladar tanto a niños de primaria como adolescentes de secun­daria, desde el colegio Ilustre Americano hasta sus hogares, de lunes a viernes al mediodía.

El chofer señala que aunque se debería co­brar más de Bs. 500 mil por mensualidad, debi­do a los altos costos de los insumos y repuestos vehiculares, serían me­nos los representantes que podrían cubrirlo, por lo que Wilmary Col­menárez, quien también realiza transporte esco­lar en Barquisimeto, in­dica que los precios ron­dan entre Bs. 150 mil y Bs. 220 mil mensuales dependiendo de la zona que donde vivan los chamitos. Ella también co­mentó que tuvo una baja de tres niños en menos de un año por el aumen­to.

Transportistas advier­ten que reciben clientes que residan dentro de la zona que ya abarcan, que son centro- oeste o centro-este, por lo que no prestan el servicio a sectores más lejanos co­mo Cabudare, “si nos ponemos a echarnos esos viajes lejos, acaba­mos más rápido los ca­rros”, dijo Véliz.

Ambos concuerdan en intentar mantener la prestación del servicio aunque no dé, advierten que prestaran el servicio hasta que los carros aguanten.

Por su parte los padres señalan hacer el sacrifi­cio de ir a llevar y buscar a sus hijos para ahorrar­se el gasto de un trans­porte escolar, puesto que sus ingresos están destinados a otras prio­ridades, “a duras nos al­canza el salario para co­mer, medio movilizar­nos y tener algo para alguna emergencia de salud”, cuenta Nezarith Méndez quien es co­merciante y dejó una en­trega de mercancía pen­diente, para poder reti­rar a su dos hijos del Colegio Juan Bosco.

Transportes escolares cada vez tiene menos clientes

Con Información de La Prensa de Lara

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.