‘Transformamos el área de recursos humanos’

ltransformamos_el_area_de_recursos_humanosr.jpg
Entornointeligente.com /

SOn cada vez más las compañías chilenas que llegan al país con sus soluciones y uno de esos ejemplos es Buk, una plataforma especializada en la automatización de procesos en el área de recursos humanos.

(Herramientas digitales para el área de Recursos Humanos). 

En diálogo con Camilo Mejía, country manager de Buk Colombia, el ejecutivo habló sobre su software integral y de las soluciones que ofrece.

¿De qué se trata Buk?

Buk es un software integral de recursos humanos enfocado en la digitalización y automatización de procesos administrativos de cara a los colaboradores de una empresa. Es así como nuestra plataforma le permite a las empresas automatizar todo sus procesos con los trabajadores, desde el momento en que inician su contratos, pasando en la manera en cómo se introducen en la organización, hasta llegar al momento de capacitarlos. Buscamos que las empresas puedan tomar las mejores decisiones y tengan acciones constructivas que logren impactar positivamente a sus colaboradores.

¿Cuáles son las soluciones que ofrecen?

Nosotros nos basamos en tres pilares. El primero se enfoca en automatizar todo lo administrativo de cara a los trabajadores, aquí se ubica el pago de nómina, centralización contable y gestión de personal. El segundo pilar se basa en el talento. Es así como entregamos herramientas para que la compañía pueda capacitar y potencializar su talento humano. Además de herramientas para evaluar el trabajo de los colaboradores. Finalmente, tenemos el pilar de la cultura, que se enfoca en humanizar mucho más al área de recursos humanos.

(Culminó gira de misiones empresariales en Silicon Valley y en Israel). 

Asimismo, en Buk los colaboradores también pueden interactuar continuamente con la herramienta. Por ejemplo, los empleados pueden consultar sus vacaciones, su certificado laboral, sus beneficios, entre otras opciones.

¿Cómo les ha ido en el país?¿Cuántas empresas usan Buk?

Si bien Buk nació en el 2017 en Chile fue hasta mediados de 2020 que llegamos a Colombia, luego nos sorprendió la pandemia. Sin embargo, en todo este proceso hemos visto un buen crecimiento del mercado, además que las empresas han empezado a valorar la ayuda que les brindamos para su transformarse digital.

Actualmente, tenemos a más de 200 empresas en este país utilizando los servicios de Buk.

¿Cómo ven el mercado colombiano en materia de transformación?

Colombia es un mercado muy interesante que viene adoptando muy bien la digitalización. Sin duda, hay una motivación de las empresas por esa transformación.

¿A qué tipo de empresas se enfoca su solución?

Una de las grandes ventajas que tiene Buk es que está orientada a todo tipo de empresas; y es que al final del día, las necesidades del área de recursos humanos son las mismas para todos las organizaciones: hacer selección, contratar, medir el rendimiento, capacitar el personal, medir el clima y pagar la nomina. Nuestra plataforma se adapta bien a todas las compañías, y es que con nuestra herramienta buscamos transformar el área de recursos humanos.

¿Cuáles son los planes para esta mitad del año?

Nuestra proyección es triplicar el número de empresas que utilicen Buk. Asimismo, esperamos continuar con nuestra expansión no solamente en Colombia, sino también en otros países de la región.

JOHANA LORDUY

LINK ORIGINAL: Portafolio

Entornointeligente.com