Transcaribe arranca obras en dos vías más de Cartagena - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Este jueves 22 de agosto el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (SITM) arrancó la recuperación y habilitación de dos nuevas vías en la ciudad.

Se trata de la carrera 17 del barrio Canapote y la diagonal 29 de Nuevo Bosque, cuyas obras están a cargo del Consorcio Rutas Complementarias.

En Canapote el primer tramo a intervenir será desde la calle 60 a la calle 63, donde se rehabilitarán aproximadamente 700 m2 y se fundirá concreto MR45, con pavimento de 22 cm de espesor.

El plan de manejo de tráfico para este frente contempla la habilitación de un carril para transitar.

“Se prevé que este primer tramo se rehabilite en 20 días. Una vez finalicen los trabajos en este sector, se avanzará hacia el barrio Daniel Lemaitre”, explicó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll.

Por su parte, en el barrio Nuevo Bosque el primer tramo a intervenir será la conexión con la Transversal 54. Allí se rehabilitarán 6.856 m2 y se fundirá concreto MR45, con pavimento de 22 cm de espesor.

El plan de manejo de tráfico para este frente, en principio, contempla la habilitación de un carril para transitar. La obra duraría 4 meses.

Las dos vías antes mencionadas se suman a las 10 que actualmente están siendo intervenidas por Transcaribe y por donde operan las distintas rutas precargas y complementarias del SITM. (Lea aquí: 10 vías de Cartagena están siendo intervenidas por Transcaribe)

Estas son: diagonal 30 del barrio Zaragocilla, a la altura del Colegio Comfenalco; Ciudadela 2000, en el sector Cuatro Cruces de la Calle Quinta; Transversal 33 de Martínez Martelo; Torices; carrera 24 de Manga; Crespo, a la altura del Hotel Corales de Indias; carrera 68 de El Pozón; sectores Villa Gloria y Los Trupillos de Nelson Mandela; calle 22B de Simón Bolívar y la avenida Kennedy de Blas de Lezo.

En las próximas semanas arrancarían los trabajos en la carrera 3 de Bocagrande y en la avenida Piñango de Castillogrande.

Es de recordar que la rehabilitación y construcción de las vías precargas alimentadoras como las rutas precargas complementarias deben estar listas en el primer semestre de 2020 y su inversión hace parte del Conpes aprobado por el Gobierno Nacional, por $50 mil millones.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation