Tradicional carrera de coches de madera, esta tarde en Pimampiro - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Desde 1948 se realiza en Pimampiro la tradicional carrera de coches de madera, uno de los actos más esperados que forma parte de la agenda festiva por la cantonización de esta localidad de la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador.

La velocidad, el vértigo, la destreza y la pericia de los conductores se pondrán de manifiesto esta tarde, de 13:00 a 17:00, en la edición 141 de esta tradicional competencia . La categoría de exhibición saldrá primero, luego, las oficiales.

Esta carrera es seguida por cientos de aficionados, entre habitantes y turistas nacionales y extranjeros, que se ubican a lo largo de la pista al aire libre para apreciar las habilidades de los competidores.

La cita es en la pista para deportes extremos El Alisal-Pimampiro, que tiene 10,5 km de longitud. Y la carrera finaliza en el polideportivo municipal.

Otra de las actividades interculturales previstas para esta noche es el concierto Artistas pimampireños cantan a la Tierra del Sol y del Trueque , que será de 20:00 a 02:00, en el polideportivo de Pimampiro.

Ahí primará la música nacional y local. Mañana, de 07:00 a 09:00, se hará el tradicional embanderamiento del cantón San Pedro de Pimampiro. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation