Trabber.com.ve ofrece precios de viajes en bolívares - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Mundo Economia y Negocios / .- Según Oscar Frías, fundador del metabuscador Trabber.com, ” los venezolanos siempre han sido grandes viajeros, muy exigente y muy internacionales . Quizás ahora se vive un momento complicado en la economía, pero nuestra apuesta es por el país y queremos ofrecerles el servicio de búsquedas transparente, en bolívares y rápida desde este momento”.

La plataforma digital está presente en 13 países, como España, Francia, Italia, Brasil y México. Pero también en Venezuela donde el   comparador de precios de vuelos, hoteles y carros de alquiler en línea ve un mercado con potencial de futuro.

En la actualidad alrededor de 50.000 venezolanos utilizan cada mes www.trabber.com.ve

-¿Qué ofrece Trabber a los viajeros venezolanos?

 Trabber.com.ve permite comparar los precios de vuelos, hoteles y carros de alquiler, que ofrecen todas las agencias de viajes y aerolíneas, tanto tradicionales como de bajo coste. Todo en solo una búsqueda, lo que permite ahorrar mucho tiempo. Además los precios se muestran siempre en bolívares, y con todos los recargos incluidos, totalmente transparentes. Es decir, que al comparar precios incluimos tasas y cargos extras (precio  por maleta, pago con tarjeta, etc.) para que el consumidor sepa cuanto pagará al final. Es la gran ventaja diferencial de Trabber.

-¿Por qué decidió Trabber lanzarse en Venezuela?

 Pensamos que Venezuela tiene mucho potencial en nuestro sector y que realmente es una oportunidad ofrecer un comparador de viajes como Trabber en un país en el que no hay ningún servicio similar. Los hechos nos han dado la razón porque actualmente Venezuela es uno de los países de Latinoamérica en el que tenemos más usuarios, junto  con mercados como el de México y Colombia. Estamos apostando por el futuro del país.

 -¿Ha funcionado bien el mercado venezolano para el comparador?

 Sí está funcionando muy bien, en solo un año de vida hemos alcanzado ya los 50.000 usuarios mensuales y con una tendencia ascendente que nos invita a pensar que acabaremos el año con muy buenos resultados. Venezuela ha sido históricamente un mercado de viajeros muy apreciado en todo el mundo. En Miami, en Aruba, en España en Colombia se sabe que el venezolano viaja mucho y es buen cliente. Quizás se han complicado las cosas, pero se volverá a la situación previa. 

-¿Está mejorando la oferta y precios para volar desde Venezuela?

Lo que observamos en este momento es que parece que poco a poco mejora la oferta. De hecho el precio medio de los vuelos ofertados en las búsquedas en Trabber Venezuela ha ido bajando en los dos últimos meses, por ejemplo el precio de los vuelos desde Caracas a Europa ha bajado de los 4.000 euros en clase turista a finales de enero hacia los 1.800 euros actualmente, aunque es cierto que con muchas limitaciones aun. La senda es la vuelta paulatina a la normalidad

-Pero muchas aerolíneas venden menos boletos…

Es cierto que el tema de las divisas ha provocado una gran reducción de la oferta de plazas, y sobre todo a destinos como Europa y EEUU. Pero es verdad que otros destinos no están siendo tan afectados y aún hay posibilidades de encontrar destinos con precios atractivos a otros destinos más cercanos de América Latina. Nosotros lo publicamos en www.trabber.com.ve.

-¿Qué consejos das a los viajeros para conseguir un vuelo barato?

 Los más importantes son comparar bien toda la oferta disponible y, si es posible, hacer la reserva con antelación.También ayuda en la búsqueda tener flexibilidad en cuanto a  las fechas del viaje, porque quizá moviendo pocos días el viaje podemos conseguir precios inferiores. 

Con Información de El Mundo Economia y Negocios

Entornointeligente.com

Follow Me

.