Trabajo se queda sin directora de Economía Social

trabajo_se_queda_sin_directora_de_economia_social.jpg
Entornointeligente.com /

El 8 de mayo Katherine Berdugo Recio fue designada directora de Economía Social Solidaria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) por el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.

Sin embargo, el jueves fue despedida sin llegar a cumplir los tres meses y al parecer eso se debió a que no entregó un informe de la Contraloría General de la República.

El argumento de las autoridades de Trabajo no dio pie para dudas, la funcionaria salió sin pena ni gloria de una función planteada desde Casa Presidencial en Zapote.

Berdugo Recio fungía de manera interina en la jefatura de la Dirección de Economía Social Solidaria, pese a que ostentaba un puesto en propiedad mucho más bajo.

Se esperaba que por su desempeño y conocimiento asumiría el Viceministerio de Economía Social Solidaria, no obstante, no fue así, pese a que trabajó ahí por tres años.

Incluso estuvo dos meses en Japón, donde visitó varias ciudades, en las que aprendió de los modelos cooperativos.

Sin embargo, su abrupta relación con el viceministro de Trabajo hizo que su papel se destiñera y más aún con el cierre del Viceministerio de Economía del MTSS.

Cabe mencionar que Berdugo Recio fue miembro del tribunal de ética del Partido Liberación Nacional.

De momento no se sabe adónde irá, lo que sí se sabe es que la Dirección de Economía Social Solidaria recaerá en la ministra Marta Esquivel, quien propició la salida de la funcionaria.

DIARIO EXTRA intentó conocer la versión de ambas partes, sin embargo, no fue posible.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 08 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA
LINK ORIGINAL: Diario Extra

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información