Trabajo flexible revoluciona las prácticas laborales de las empresas: Comunal Coworking

trabajo_flexible_revoluciona_las_practicas_laborales_de_las_empresas_comunal_coworking.jpg
Entornointeligente.com /

A dos años de anunciarse el confinamiento social a causa de la pandemia , el regreso a los espacios físicos laborales representó un nuevo reto para las empresas dedicadas a la renta de oficinas las cuales han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades de los empleadores pero también de los trabajadores.

En entrevista para El Economista , Ramón García Quintana, country manager de Comunal Coworking, reconoce que la Covid-19 además de una recesión, trajo consigo una revolución en las prácticas, dinámicas, usos y costumbres de las empresas y los trabajadores en relación a sus trabajos.

«Tras lo peor de ambas crisis, la sanitaria y la económica, y aun habiendo una lenta recuperación, en Comunal Coworking estamos observando y percibiendo mucho dinamismo en el regreso a la oficina eso sí, bajo modelos distintos a los que estábamos acostumbrados», explica.

«El trabajador ha desarrollado en estos años una elevada preferencia por el trabajo flexible que le permite combinar el trabajo en oficina con el trabajo en casa. Este factor, que llegó para quedarse y al cual las empresas, en un elevado porcentaje han decidido acoplarse, ha sido muy positivo para nuestro sector pues, son nuestros productos los que permiten a las empresas adaptarse a esta nueva realidad de manera más eficiente».

El directivo señala que la oferta de valor de Comunal Coworking a través de sus productos y servicios ha cobrado más relevancia de la que ya tenía tanto para empresarios y trabajadores como para los propietarios de activos inmobiliarios del sector oficinas quienes, tras lo anterior, buscan cada vez más ofrecer espacios de coworking al interior de sus inmuebles.

Transformación García Quintana indicó en los últimos dos años se han enfrentado a diversos cambios lo que los ha llevado a apostar de manera importante en la innovación maximizando la experiencia del trabajador en su espacio laboral.

«En Comunal innovamos tanto en nuestro modelo de negocio tradicional vía el re balanceo de la relación con nuestros arrendadores (propietarios de edificios en los que operamos), como en ampliar nuestra oferta hacia la operación a oficinas de terceros y por último pero muy importante a través de la inversión en tecnología desarrollada «in-house» que nos permite ofrecer a nuestros clientes un Software en forma de app móvil que hace mucho más eficiente y dinámica la operación de sus oficinas y la interacción de los trabajadores con ellas, una vez más, maximizando su experiencia y eficientando sus procesos», finaliza.

[email protected]

Archivado en:

Coworking
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información