Trabajan en la recolección de 35 mil litros de leche para hogares del país

trabajan_en_la_recoleccion_de_35_mil_litros_de_leche_para_hogares_del_pais.jpg
Entornointeligente.com /

En su 44 edición, el Club Activo 20-30, en colaboración con Tetra Pak, trabaja este 21 y 22 de mayo en la recolección meta de 35 mil litros de leche UHT (Ultra High Temperature), en la Lechetón 20-30, para beneficiar a niños, niñas y adultos mayores en más de 50 hogares e instituciones benéficas del país, informó este sábado la organización.

La recolección se realiza de manera presencial en varios supermercados del país, donde las personas se acercan y entregan su donación a los voluntarios del club.

«Estamos orgullosos de ser parte de este gran proyecto. Es una iniciativa que apoya directamente a infantes y adultos mayores que residen en los hogares e instituciones benéficas panameñas, que tanto necesitan la nutrición de la leche», expresó Dimitris Mamay, director de Alimentos para el Desarrollo de Tetra Pak.

Y agregó: «Un vaso de leche en envase de larga vida, esos de Tetra Pak que duran hasta 6 meses almacenado, es la mejor fuente de vitaminas y minerales. ¡La leche es el mejor producto y apoyo nutritivo para niños y adultos!».

Por su parte, presidente del comité de Lechetón 20-30 del Club Activo 20-30 de Panamá, Jesús Berrío, comentó sobre lo fundamental que es para ellos involucrarse en esta causa por el impacto en la salud y nutrición de la población de más de 50 hogares y organizaciones de ayuda social. «Esperamos que, al igual que años anteriores, la población done muchos litros de leche que servirán de alimentación para cientos de personas en el país, en especial la niñez panameña», destacó.

La leche UHT o de larga duración, debido a su preparación a alta temperatura y envasado de hasta seis capas, garantiza la calidad, seguridad y conservación de nutrientes de la leche por meses sin necesidad de conservantes siendo un alimento esencial en la dieta diaria de niños y adultos mayores por su extraordinario valor nutricional.

Temas relacionados: Leche Club Activo 20-30
LINK ORIGINAL: La estrella

Entornointeligente.com