Trabajadores tercerizados del Niño Jesús reclaman pagos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Heraldo / Por más de tres horas personal asistencial y administrativo del Hospital Niño Jesús, en Barranquilla, suspendieron actividades y bloquearon la entrada del servicio de consulta externa del centro asistencial, exigiendo el pago de dos meses de salario que se les adeudan a 350 de ellos.

Los empleados que fueron contratados a través de dos cooperativas reclaman un pago justo y en el tiempo que corresponde. Luis Mariano González, directivo del sindicato Anthoc, indicó que la gerencia del hospital debe cancelar el dinero acumulado a las cooperativas para que estas a su vez les pague a los trabajadores del hospital.

“Estamos pidiendo al gerente que gestione los recursos para que a los trabajadores se les pueda reconocer los dos meses que les adeudan”, dijo González.

Gencol y Asinespro, son las empresas de tercerización. Según lo manifestado por el directivo de Anthoc, a la primera les deben el monto de $1.600 millones; y a la segunda $750 millones. Asimismo, sostuvo que luego de la manifestación en las instalaciones del Niño Jesús pudo hablar con el gerente del hospital y acordaron que a más tardar el 10 de diciembre se les estaría cancelando en su totalidad el pago de los empleados. De no cumplirse con lo pactado, indicó que se irían a cese de actividades indefinido. 

Trabajadores tercerizados del Niño Jesús reclaman pagos

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.