Trabajadores ocuparon planta de Riogas dos veces hoy y fueron desalojados por la Policía

trabajadores_ocuparon_planta_de_riogas_dos_veces_hoy_y_fueron_desalojados_por_la_policia.jpg
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

La planta de envasado de Riogas fue ocupada dos veces hoy y en ambas instancias los trabajadores del sindicato fueron desalojados por la Policía , según confirmó a El País un vocero de la empresa.

El conflicto radica en la falta de acuerdo por los Consejos de Salarios . Según informó la empresa, «luego de una extensa negociación», la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (Fuecys), el Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS) y la Asociación de Trabajadores de Riogas (ATR) «rechazaron firmar el convenio tripartito, esgrimiendo motivos que no comprendemos y que sólo perjudican a Riogas y sus trabajadores».

Desde la compañía señalaron que «entre los pretextos para no llegar a la firma del convenio tripartito está el supuesto despido de un funcionario que se ha dicho era de Riogas, hecho que no es verdadero». Según la empresa, ese funcionario pertenecía a una empresa fletera, «la que lo desvinculó por notoria mala conducta, al amenazar gravemente a otro trabajador».

Para Riogas, las medidas sindicales son «abusivas e ilegítimas» y advirtieron que «están afectando el normal suministro de supergas a la población y pone en riesgo el abastecimiento «.

Autoridades de Riogas dijeron a El País que la semana próxima tendrán otra instancia tripartita para intentar llegar a un acuerdo. «Nos enfrentamos a un grado importante de prepotencia y notamos que hay una situación de desborde sindical importante», afirmaron desde la compañía.

En ese sentido, agregaron que la empresa «no acepta» que el sindicato «continúe tomando de rehén a la población» y señalaron que «cada vez que surge un principio de acuerdo» en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), «se plantean pretextos que llevan a prolongar el conflicto únicamente en Riogas, y sobre todo en el invierno».

El País se comunicó con el Sindicato Único de Trabajadores del Supergás pero no obtuvo respuesta. 

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com