Trabajadores del transporte de pasajeros serán vacunados contra el coronavirus, empezando por choferes y guardas » EntornoInteligente

Trabajadores del transporte de pasajeros serán vacunados contra el coronavirus, empezando por choferes y guardas

trabajadores_del_transporte_de_pasajeros_seran_vacunados_contra_el_coronavirus_2C_empezando_por_choferes_y_guardas.jpg

Entornointeligente.com / Manifestación de COETC y UCOT (archivo, junio de 2020).

Foto: Ernesto Ryan

Trabajadores del transporte de pasajeros serán vacunados contra el coronavirus, empezando por choferes y guardas 18 de abril de 2021 · En Uruguay 2 minutos de lectura MSP accedió a petición de sindicato, que tomó medidas luego de fallecimiento de trabajador con la enfermedad. Suscribite o ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá El jueves 15 de abril, los trabajadores afiliados a la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) realizaron un paro con movilización frente al Ministerio de Salud Pública (MSP) en reclamo de “vacunas para todos los trabajadores del transporte”. La medida fue tomada después de que un trabajador de la empresa Coetc falleciera por covid-19 .

Este sábado, mediante un comunicado, Ascot anunció que tras ser recibidos por autoridades del MSP, les fue solicitada la nómina de trabajadores de cada una de las empresas “para así saber qué cantidad de vacunas se precisan para vacunar a todos los trabajadores del sector”. “Las autoridades se comprometieron a que apenas cuenten con dicha información seremos tomados en cuenta para una vez que tengan las vacunas nos inmunicen a todos los trabajadores”, dice el comunicado.

Si bien el reclamo, el paro y la movilización fueron por iniciativa de Ascot, integrada por trabajadores y socios cooperativistas de Coetc y Ucot, la vacunación acordada con el MSP alcanzará a todos los trabajadores del transporte de pasajeros, que según informó a la diaria el secretario general de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), Julio Spinetti, son 17.500 en todo el país.

“Tuvimos que movilizarnos para que se apurara el tema de la vacuna. No queremos perder más compañeros, tenemos compañeros en CTI, en cuarentena. Donde yo trabajo tenemos medio taller encuarentenado. El otro día fue un paro por defender la vida, y por suerte tuvimos una respuesta inmediata de las autoridades”, sostuvo Spinetti.

Según el dirigente, además del fallecimiento de un trabajador de Coetc con covid-19, hubo por lo menos otros tres trabajadores de “plataforma” (choferes, guardas) que fallecieron con la enfermedad. Spinetti dijo que si bien “está claro que todos merecemos la vacuna”, los trabajadores de plataforma son los que están en “primera línea”. “Es el trabajador que está en contacto con el público, el que está arriba del ómnibus las ocho horas. Se va a priorizar a este grupo porque es ahí donde hemos tenido los problemas [con la covid-19]”, agregó. El dirigente sindical informó que el mismo viernes las empresas mandaron la lista de los trabajadores “en planilla” al MSP para que se comenzara a implemetar la vacunación.

“Queremos que los trabajadores se sientan seguros de ir a trabajar y cumplir los servicios que la población necesita”, afirmó Spinetti.

Hay que poner más frecuencias Consultado sobre la foto de un ómnibus de la empresa Cutcsa con pasajeros parados hasta la puerta que se viralizó la semana pasada en las redes sociales, Spinetti aseguró que no se trata de una excepción y exigió que las empresas pongan más frecuencias, coches y trabajadores para asegurar los servicios y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Si le venden humo a los vecinos, problema de ellos”. En referencia a Cutcsa, el dirigente de Unott dijo que “tienen 600 trabajadores en seguro de paro” y “un montón de coches parados”. “Nadie se come eso de que fue porque se rompió un coche. No le vendan eso a la gente, porque es mentira”, sostuvo, en referencia a la explicación que dio la empresa sobre la foto.

“Si los coches se abarrotan, qué llamen a los trabajadores que están en seguro de paro”, dijo Spinetti, que informó que solo en Montevideo hay más de 1.000 trabajadores del transporte en esa situación.

Newsletter de Coronavirus Suscribite gratis y recibí la newsletter de Coronavirus en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo ASCOT Cutcsa Unott Coronavirus covi-19
LINK ORIGINAL: La Diaria

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation