Trabajadores de los servicios suburbanos de UCOT levantaron paro previsto para este viernes » EntornoInteligente

Trabajadores de los servicios suburbanos de UCOT levantaron paro previsto para este viernes

trabajadores_de_los_servicios_suburbanos_de_ucot_levantaron_paro_previsto_para_este_viernes.jpg

Entornointeligente.com / Terminal de ómnibus de Colon (archivo, agosto de 2017).

Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS

Trabajadores de los servicios suburbanos de UCOT levantaron paro previsto para este viernes 8 de abril de 2021 · Negociación colectiva 1 minuto de lectura A úlitma hora de este jueves, el MTSS acercó una propuesta que fue “evaluada de manera satisfactoria” por el sindicato. Suscribite o ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá La Asociación Sindical de Cooperativas y Obreros del Transporte (Ascot) había emitido un comunicado en el que informaba que este viernes los trabajadores del sector suburbano de la empresa UCOT (Unión Cooperativa Obrera del Transporte) realizarían un paro de 24 horas.

Según Ascot, la medida se resolvió después “de haber agotado todas las instancias con reuniones bipartitas y tripartitas” mantenidas desde hace más de un año con la directiva de UCOT, donde se plantearon temas “directamente relacionados” a “las condiciones mínimas e indispensables de trabajo, agudizadas ahora por la crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo”, “arriesgando y exponiendo sobremanera la salud de todos los trabajadores”.

A esto se debe sumar el “gran abandono y debilitamiento del sector, conduciéndolo a su eliminación, quitando y suprimiendo servicios de forma definitiva, perjudicando sobremanera a los trabajadores y más aún a la población”. Los trabajadores plantean que son conscientes de que “no es el mejor momento para tomar este tipo de medidas, pero UCOT nunca reconoció esta grave situación” que se atraviesa, “cerrando toda posibilidad de diálogo”, por lo que no les queda “otra opción” para “manifestarse para defender las condiciones y fuentes de trabajo”.

Sin embargo, más tarde, Acot comunicó que sobre las 20.00 de este jueves, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) hizo llegar una propuesta, “la que fue evaluada de manera satisfactoria por parte de este sindicato”. “Por lo que se levanta la medida de paro convocada” para este viernes “en el sector suburbano de la empresa UCOT”.

Vale recordar que en 2007 UCOT absorbió las líneas de la Cooperativa Unión de Transporte del Uruguay (CUTU) y comenzó a operar las líneas por ruta 6 11A y 11AD con destinos a Chamizo, San Ramón, Santa Rosa y Sauce. Más recientemente UCOT también absorbió la línea 221 a El Pinar y Solymar, que antes gestionaba la empresa Raincoop.

¿Te interesa el trabajo? Suscribite gratis y recibí la newsletter de trabajo en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Transporte suburbano UCOT ASCOT Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá
LINK ORIGINAL: La Diaria

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation