Trabajadores de la AN con orden de reenganche denuncian que son ignorados por Jorge Rodriguez

trabajadores_de_la_an_con_orden_de_reenganche_denuncian_que_son_ignorados_por_jorge_rodriguez.jpg
Entornointeligente.com /

Trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) con orden de reenganche emitida por el Ministerio del Trabajo, denunciaron ser ignorados por el actual presidente del Parlamento, electo en diciembre de 2020, Jorge Rodríguez.

Durante una asamblea, donde alegaron despedidos injustificados, presentaron el documento; aprobado y firmado por el Ministerio del Trabajo desde el pasado 7 de marzo 2022.

Asimismo, aseguraron que Jorge Rodríguez se niega a cumplir con los derechos laborales, debido a una «parcialidad política».

LE PUEDE INTERESAR: EN ANZOÁTEGUI | DETENIDA ENFERMERA POR FALSIFICAR CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE UN RECIEN NACIDO PARA ENTREGARLO A UNOS FAMILIARES En este sentido, los empleados afectados anunciaron que protestaran a las afueras de pajaritos, sede administrativa de la AN, el próximo martes a las 10:00 AM.

Durante la misma exigirán a Rodríguez el reenganche de los 189 trabajadores beneficiados por el documento; aprobado y firmado por el ministro del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

AN DESAFÍA LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO La Ley Orgánica del Trabajo establece las sanciones que se le pueden aplicar al patrón en caso de desacato.

«El patrono o patrona que desacate la orden de reenganche de un trabajador amparado o trabajadora amparada por fuero sindical o inamovilidad laboral; el que incurra en violación del derecho a huelga, y el que incumpla u obstruya la ejecución de los actos emanados de las autoridades administrativas del trabajo, será penado con arresto policial de seis a quince meses», precisa el instrumento jurídico en su artículo 538.

Además, detalla que esta pena, «tratándose de patronos o patronas asociados o asociadas, la sufrirán los instigadores o instigadoras a la infracción; y de no identificarse a éstos o estas, se aplicará a los miembros de la respectiva junta directiva».

De igual manera el inspector del Trabajo solicitará la intervención del Ministerio Público a fin del ejercicio de la acción penal correspondiente, advirtieron los trabajadores.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com