Trabajadores de la alcaldía recibieron atención gratuita en 2017 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Nueva Prensa de Oriente / El gobierno del municipio Simón Bolívar alcanzó en 2017 la cifra de más de 48 mil atenciones hacia los 15 mil trabajadores, personal jubilado y sus familiares. El mandatario Luis José Marcano calificó como un crecimiento pasar de la disposición del Fondo de Salud para la Gobernación del estado Anzoátegui (Fasganz) a un recinto inicial en la avenida Pedro María Freites y “ahora la nueva sede de la Clínica Integral de los Trabajadores de la alcaldía, que además está cargada de modernidad e innovación”. Según informe presentado por el Instituto Salud Barcelona (ISB), hasta noviembre de este año fueron atendidos un total de 30 mil 475 pacientes en las 13 especialidades médicas que ofrece; asimismo se contabilizaron 15 mil 319 exámenes y pruebas de laboratorio, y dos mil 474 estudios de rayos X.

Especialidades Medicina general, familiar e interna, ginecología, traumatología, cardiología, neumología, gastroenterología, nefrología, fisiatría, reumatología, pediatría, además de cirugía general y de mano, laboratorio y ecosonografía son las primeras especialidades, además de servicio de emergencia 24 horas que, en una segunda etapa, serán completados con quirófanos, odontología e imagenología.

Clínicas vocacionales Siguiendo los lineamientos del gobierno central, la alcaldía de Barcelona a través del ISB ha realizado un esfuerzo invaluable desde la transformación del antiguo Instituto Municipal de la Salud (IMS) redimensionando la visión de la atención dirigida hacia los sectores más vulnerables de la sociedad. De esta manera, la Clínica Integral de la Mujer ha atendido un total de 93 mil 165 en sus 15 especialidades, realizando 46 mil 94 pruebas de laboratorio, dos mil 966 ecografías y mil 89 mamografías. Por su parte, la Clínica Integral de los Niños especializada en 15 áreas médicas, alcanzó la cifra de 72 mil 372 consultas y 17 mil 746 pruebas a 4 mil 941 pacientes. La penúltima del sistema de clínicas vocacionales fue inaugurada el 15 de mayo de este año dando paso a la atención de los adultos mayores que hacen vida en la ciudad de Barcelona, atendiendo hasta la fecha a más de 36mil 370 gerontes en sus 19 especialidades, sin contar los 667 a través de visitas domiciliarias enmarcadas en el plan. Por otro lado, a través de la unidad de Salud Móvil, el ISB ha llevado a cabo durante todo el 2017 jornadas médico asistenciales en diferentes sectores del municipio capitalino, acompañados por las direcciones, sistemas y fundaciones del Gabinete Social del ayuntamiento. Solo en esta área se han beneficiado 81 mil 57 habitantes.

Trabajadores de la alcaldía recibieron atención gratuita en 2017

Con Información de Nueva Prensa de Oriente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.