Trabajadores de gimnasios y clubes sostienen que el gobierno «está mintiendo» EntornoInteligente

Trabajadores de gimnasios y clubes sostienen que el gobierno «está mintiendo»

trabajadores_de_gimnasios_y_clubes_sostienen_que_el_gobierno_lesta_mintiendor.jpg

Entornointeligente.com / Este viernes se concentraron frente a la Torre Ejecutiva trabajadores y propietarios de gimnasios y clubes en reclamo por la reapertura de sus locales.

Desde el 23 de marzo, los centros deportivos se mantienen cerrados como una de las medidas anunciadas por el presidente Luis Lacalle Pou para hacerle frente a la pandemia en nuestro país. El miércoles el gobierno resolvió extender hasta el 23 de mayo el paquete de medidas sanitarias , que incluye el cierre de oficinas públicas, la prohibición de espectáculos públicos, fiestas y eventos sociales.

En este sentido, los trabajadores reclaman que el Ejecutivo había asegurado que la actividad volvería, pero finalmente no sucedió. Asimismo, entienden que los beneficios que reciben son insuficientes. “No estamos pudiendo cubrir las necesidades básicas”, dijo uno de los representantes del colectivo a Telemundo.

“Nos dicen que nos dan el beneficio de descontar los cargos fijos, los aportes patronales, esas son limosnas”, sostuvo. Carolina Canale, otra de las representantes, dijo a Subrayado que “el gobierno está mintiendo porque las ayudas no llegaron”. «Llegaron simplemente los descuentos de los costos fijos pero no están los préstamos, los descuentos de BPS, es todo mentira», agregó.

Los trabajadores plantean que “no hay ningún motivo para hoy día seguir cerrados” y que están al borde de la quiebra. «Tenemos colegas que ya están en la necesidad de recurrir a las ollas populares por no poder acceder a su fuente laboral», dijo Canale. Según datos que aportan, se estima que 5.000 personas más sus familias se vieron afectadas y que el 15% del sector debió cerrar definitivamente.

Explican que los gimnasios y clubes son espacios de salud, si se tiene en cuenta que hay un alto porcentaje de personas con complicaciones por covid-19 al padecer sobrepeso. Aseguran además que cuentan con todos los protocolos y la capacidad de seguir los hilos epidemiológicos en caso de un contagio.

“Duele mucho” Por su parte, la Secretaría Nacional de Deportes mantiene el planteo al Ministerio de Salud Pública (MSP) de reabrir gimnasios y clubes con protocolos sanitarios. Esta propuesta llegó al ministerio antes de que el gobierno tomara la decisión de extender una semana más las medidas.

Sebastián Bauzá, secretario de deportes, dijo que esta situación les “duele mucho”. “Siempre hablamos de la importancia del deporte como salud. Si antes del 1° de marzo teníamos otra pandemia como era la obesidad y sedentarismo, en este año y medio esto se ha agravado”, afirmó.

3 57 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation