Trabajadoras Residenciales se registraron para su inclusión en políticas sociales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ciudad CCS / A fin de seguir fortaleciendo las organizaciones de base del Poder Popular se realizó el segundo registro de trabajadoras y trabajadores residenciales de Caracas, con la finalidad de determinar cuántas personas conforman este sector y a su vez sean incluidas en políticas de protección integral.

El encuentro tuvo lugar en el Campamento de Pioneros luchadores de mi Patria en la parroquia Candelaria con la presencia de Juan Carlos Rodríguez presidente de la Fundación Caracas (Fundacaracas) así mismo con voceras y voceros de trabajadores residenciales.

Por su parte, Nélida Cordero vocera principal de las trabajadoras residenciales se mostró complacida por la realización de este registro ya que con el se recogerán la debilidades que aquejan y que aún existen en este gremio.

“Por esta razón nosotras decidimos junto a nuestra alcaldesa Erika Farías hacer un registro de todas y todos los que formamos parte de esta gran familia, esperemos que se registren la mayor cantidad posible y de esta manera sabremos con exactitud cuántas compañeras y compañeros realizamos este trabajo” puntualizó cordero.

Finalmente Hernán Vargas, miembro del Movimiento de Pobladores y vocero de trabajadores residenciales manifestó que el eje fundamental de este censo es darle cumplimiento al artículo 55 de la ley especial de dignificación de trabajadoras residenciales que contempla construir una política de protección integral.

“Para eso entonces estamos levantando datos de las compañeras, de las dificultades de salud, de alimentación, derechos de la mujer, de la vivienda, del trabajo, que es lo que plantea esta ley aprobada por el comandante Chávez y construida por el Poder Popular” puntualizó Vargas.

ALCALDÍA DE CARACAS FOTOS: JESÚS VARGAS / CIUDAD CCS Trabajadoras Residenciales se registraron para su inclusión en políticas sociales

Con Información de Ciudad CCS

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.