Tous recurre la apertura de la causa por presunta estafa en sus joyas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La representación jurídica de Tous ha presentado un recurso contra el auto por el que el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ha asumido la competencia para investigar una presunta estafa en la venta de sus joyas y acordó las primeras diligencias, para exigir que se imponga fianza a la acusación popular y denunciar que está movida por intereres “espúreos”, según informan a Europa Press en fuentes jurídicas.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado para hoy para declarar como imputados al gigante de la joyería Tous y a la firma de certificación Applus, dentro de la instrucción abierta por un posible delito de estafa en la venta de joyas . La denuncia parte de una asociación de joyeros de Córdoba Consujoya tras encargar el análisis de la composición de distintas joyas vendidas por la firma y detectar que no están formadas íntegramente con metales preciosos.

El director general de Tous, José María Bosch, ha negado ante el juez irregularidad alguna durante su declaración en representación de la firma, investigada como persona jurídica, de acuerdo a las fuentes consultadas por Europa Press. Conforme ha argumentado, las piezas objeto de investigación han sido fabricadas con una técnica denominada “electroforming” y relativamente reciente que por tanto, no está recogida en la Ley de Metales a la que se acogen los denunciantes y que es del año 1995.

Los denunciantes pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Córdoba, que tras recabar informe de la Guardia Civil, encontró indicios de delitos de publicidad engañosa, estafa continuada, falsedad en documento y corrupción en los negocios, no sólo en la propia Tous, sino también en el laboratorio de contraste que acredita la calidad de sus joyas, Applus Laboratories, con sede en Barcelona.

El Juzgado Central de Instrucción número 1 ha abierto la instrucción por la posible “afectación a un número muy importante de productos presuntamente puestos en el mercado con publicidad engañosa o fraudulenta cerca de 4 millones de piezas, de una empresa implantada en más de 45 países con unos 400 establecimientos y volumen de ventas en España de más de 350 millones de euros”.

La abogada de la asociación de Consujoya, que interviene como acusación popular en el caso Tous, Magdalena Entradas, ha señalado este miércoles a las puertas de la Audiencia Nacional que la técnica usada por la joyera catalana para fabricar sus piezas “es absolutamente ilegal”.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation