Total, Wintershall y PAE ponen en marcha planta de gas en el sur de Argentina tras ampliación - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Buenos Aires . Total Austral, la unidad local de la francesa Total, junto a sus socios Wintershall Dea y Pan American Energy anunciaron este jueves que se ponen en marcha las operaciones tras expansión de una planta de gas en el sur de Argentina.

En la planta Cañadón Alfa, ubicada en el norte de la patagónica provincia de Tierra del Fuego, se realiza el tratamiento de lo que se produce en siete yacimientos de gas operados por Total, tanto en el continente como costas afuera.

La ampliación de la planta – que requirió una inversión de US$200 millones- consistió en la construcción de nueva infraestructura, de un nuevo gasoducto de 27 kilómetros de largo y en la instalación de nuevos equipos que tienen capacidad de comprimir un volumen equivalente al 20% del gas que se consume en el país.

“Su puesta en marcha en los plazos previstos permitirá contar con una mayor disponibilidad de gas en el invierno y de este modo disminuir las importaciones durante el período de mayor demanda de gas en Argentina”, explicó Total en un comunicado.

El Gobierno del presidente Mauricio Macri busca aumentar la producción de energía local, en especial de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, para poder revertir el déficit comercial energético, que llegó a alcanzar los US$7.000 millones.

LINK ORIGINAL: America Economia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation