CARACAS .- El analista internacional, Ángel Tortolero considera que la nueva reunión de cancilleres miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR llevada a cabo este martes en Bogotá, no tendrá algún efecto que vulnere la estabilidad del país.
” El TIAR es un instrumento que no tiene efecto ni posibilidades de invocarlo en el país (…) no creo que estos países de derechas que han venido en fracaso en fracaso vayan a avanzar en su tesis violenta y terrorista contra Venezuela porque ya no cuentan con el apoyo de EEUU directamente “, dijo.
Tortolero ratificó que el gobierno estadounidense ha ido dejando la hipótesis de «acciones violentas», porque a su juicio, el despacho de Trump entendió que podría perder mucho en materia política si llegará a agredir a Venezuela.
En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio aseveró que el mandatario Iván Duque acudió a esta reunión para tapar el ” inmenso conflicto interno en la nación neogranadina”.
” Un reclamo del pueblo colombiano que tiene una contundencia abismal, esta reunión también le servirá a Piñera para tratar de amainar el descalabro de las protestas y así en otros países de derechas donde los pueblos se le han parado para rescatar la dignidad”.
Unión Radio
LINK ORIGINAL: Union Radio