Torrent resta importancia al declive de participación de la Diada - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Roger Torrent y Quim Torra, en la manifestación del pasado 12 febrero, en Madrid. / REUTERS / SERGIO PÉREZ

Roger Torrent , presidente del Parlament, ha restado importancia a las cifras después de que a la Diada de  este año se hayan registrado menos participantes que en las anteriores  y ha hecho hincapié en la persistencia del movimiento independentista: “No son tan interesantes las cifras como el movimiento de fondo y la resiliencia del movimiento. Si se trata de contarnos,  contémonos a las urnas “, ha defendido en una entrevista a Radio 4.

Torrent también ha  condenado  “enérgicamente” la  agresión  que sufrió una  periodista de TVE  después de la manifestación organizada por la ANC ante el Parlament, donde se vivieron momentos de tensión por la presencia de un grupo de encapuchados. “Denunciar absolutamente esta actitud de una minoría que no nos representa”, ha añadido.

Cronificar el conflicto Torrent ha acusado el presidente del gobierno español en funciones y líder del PSOE,  Pedro Sánchez , de tener la voluntad de  “cronificar” el conflicto  con Catalunya. En cuanto a la dificultad de llegar a un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para formar gobierno, el presidente del Parlament ha apuntado que parece que Sánchez prefiere volver a ir a elecciones que afrontar cuestiones como Catalunya. “Hay una izquierda que se acompleja por el discurso de la derecha y prefiere ir a elecciones antes que afrontar los problemas que hay sobre la mesa”, ha lamentado.

Respuesta a la sentencia A pesar de que el presidente de la Generalitat,  Quim Torra , ha descartado elecciones en Catalunya como respuesta a la sentencia del 1-O, Torrent ha insistido en su apuesta por un  gobierno de concentración soberanista  y no ha descartado la posibilidad de elecciones si es un instrumento que fortalece las instituciones. En cuanto al camino hacia la independencia, Torrent ha admitido que pueden haber  actuaciones pacíficas  que no cuenten con el visto bueno del Estado, pero no ha entrado a concretar qué acciones podrían ser.

Más información

Diada de ensayo La ANC reúne 600.000 voces y exige no dar “pasos atrás” respecto a la independencia ‘Sant Tornem-hi’ Temas: Roger Torrent Independencia de Catalunya Diada de Catalunya

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation