Tormenta Dorian podría convertirse en huracán que se dirige al Caribe - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La tormenta Dorian se fortaleció en el Atlántico y se pronostica que cuando esté cerca de las Antillas Menores podría transformarse en un huracán.

Los meteorólogos recomiendan a los residentes de Puerto Rico, República Dominicana y Haití estar atentos a la trayectoria de este sistema tropical. Barbados ya está bajo alerta de tormenta tropical. Es posible que se emitan avisos en el transcurso del domingo para zonas de las Antillas Menores , informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Dorian es la cuarta tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2019. Pasará muy cerca de Puerto Rico y avanzaría hacia República Dominicana y Haití el próximo viernes.

La tormenta Dorian tienen vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora. Además cuenta con ráfagas más fuertes. Se desplaza a 13 millas por hora hacia el oeste. Luego girará hacia el oeste-noroeste y en esta trayectoria se espera que esté cerca del centro de las Antillas Menores .

El CNH pronostica que la tormenta se intensificará durante las próximas 48 horas. “Podría tener fuerza de huracarán sobre el este del mar Caribe”.

Los meteorólogos también informaron que una baja presión atmosférica que se extiende desde el sur de la Florida podría transformase en una depresión tropical. “Las condiciones ambientales parecen propicias para un gradual desarrollo,

Los residentes en las costas de Carolina del Sur y del Norte deberían continuar monitoreando el progreso de este sistema.

Lee también:  Mototaxistas venezolanos invadieron Bucaramanga y generan caos

LINK ORIGINAL: ACN

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

160930