Tormenta Bret se disipa aunque seguirán las lluvias - EntornoInteligente

El Estimulo / El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó la mañana del miércoles a Globovisión que la tormenta Bret se disipó totalmente. Sin embargo, la zona de convergencia intertropical sigue generando nubosidad y precipitaciones en el centro y el occidente del país. 

E n su página web, el Inameh pronostica lluvias intensas en las regiones centro occidental, zuliana, Los Andes, llanos occidentales, llanos centrales y sur.

En Yaracuy, Falcón, Lara, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Trujillo, Táchira y Mérida se presentarán precipitaciones moderadas a fuertes con actividad tormentosa.

En Colombia esperan que la tormenta Bret llegue debilitada aunque tienen la prevención de una onda tropical frente a las costas de La Guajira, afirmó en un comunicado oficial el coordinador regional de Gestión del Riesgo de ese departamento neogranadino, Hernando Gómez.

El gobierno departamental señaló que esa tempestad se disipó y perdió fuerza al norte de la costa venezolana, mostrándose”muy desorganizada? y sin un centro definido.

Sin embargo, reconoció que Bret continúa su rumbo por el mar Caribe como una onda tropical que puede generar lluvias de variada intensidad con tormentas eléctricas, vendavales y crecidas en los ríos que bajan de la Sierra Nevada y Serranía del Perijá.

“La onda tropical Bret podría pasar frente a las costas de La Guajira, o podría tener otra trayectoria, hemos concluido emitir boletines e informar a la población, muy especialmente a la población de pescadores indígenas que está en el norte de La Guajira de abstenerse de realizar faenas de pesca y navegación por esta zona; también para los turistas que van hacia esa zona?, indicó el gobernador encargado de la Guajira, Weildler Guerra.

Bret se formó este lunes en aguas del mar Caribe, al este de las islas Barlovento, cerca de las costas de Venezuela y Guayana, mientras Cindy se convirtió hoy en la tercera tormenta tropical de la temporada en el Golfo de México y se dirige a las costas de Luisiana y Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Con información del Inameh y agencias.

Tormenta Bret se disipa aunque seguirán las lluvias

Con Información de El Estimulo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com