Top Gun: Maverick ya es la película más taquillera de Tom Cruise

Top Gun, Tom Cruise
Entornointeligente.com /

Ya es oficial, Top Gun: Maverick es la película más taquillera de Tom Cruise, ya que ha superado los 1.000 millones de libras en la taquilla.

Tras estrenarse el 25 de mayo, la secuela de peleas de perros despegó casi de inmediato, con reacciones tempranas que la calificaron como «la mejor secuela de la historia», y la recepción del público no parece haberse enfriado, con millones de personas acudiendo a los cines en las semanas transcurridas desde su estreno.

Maverick ya era la película más taquillera del año en el país, con 521 millones de dólares sólo en Estados Unidos antes de este fin de semana, pero ahora ha recaudado aproximadamente 1.006 millones de dólares en todo el mundo, según Reuters.

La segunda vuelta de Cruise como el piloto Pete Maverick, unos 36 años después de la original, superó a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, de Marvel, como la película más taquillera del año, que ganó 943 millones de dólares.

La única otra película post-pandémica que superó la marca de los mil millones de dólares fue Spider-Man: Sin salida, superando el umbral a tan solo 12 días de su estreno. Top Gun: Maverick tardó 31 días.

Cruise tenía sólo 24 años cuando se estrenó Top Gun en 1986 y desde entonces ha hecho 43 películas, pero nunca se ha acercado a la marca de los mil millones de dólares.

Antes de batir este récord, la película más taquillera de este hombre de 59 años era Misión: Imposible – Fallout, su sexta salida como el espía Ethan Hunt, que se estrenó en 2018 y obtuvo 791,1 millones de dólares.

Hemos tenido la suerte de hablar con varios miembros del reparto de Top Gun: Maverick en torno a su estreno e incluso hablamos con el entrenador personal Nick Mitchell sobre cómo puso en forma a estrellas como Glen Powell para la película:

ENLACE ORIGINAL: https://www.joe.co.uk/entertainment/top-gun-maverick-soars-past-1b-at-box-office-to-become-highest-grossing-film-of-tom-cruises-career-344322

VEA TAMBIÉN: Cine. «Top Gun: Maverick» es ya la película más taquillera de Tom Cruise en EEUU » EntornoInteligente

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation