Tomás Guanipa: Conflicto en Apure mostró el compromiso que tiene Maduro con terroristas » EntornoInteligente

Tomás Guanipa: Conflicto en Apure mostró el compromiso que tiene Maduro con terroristas

tomas_guanipa_conflicto_en_apure_mostro_el_compromiso_que_tiene_maduro_con_terroristas.jpg

Entornointeligente.com / Tomás Guanipa, embajador del gobierno interino en Colombia, condenó este jueves que la Administración de Maduro haya ordenado a la FAN «inmiscuirse» en un conflicto interno de la guerrilla y dijo que esto solo ha mostrado el «compromiso» que tiene el mandatario con terroristas.

En entrevista con César Miguel Rondón, el representante de PJ, refirió al conflicto armado que inició el pasado 21 de marzo en zonas fronterizas de Apure y que causó que más de 6.000 venezolanos se desplazaran a Arauquita en Colombia. En este sentido, reprochó que un «conflicto interno de las Farc -del grupo apoyado por Maduro- y un grupo que pelea por conducir la guerrilla en la zona, esté afectando a inocentes: militares venezolanos y civiles».

«Maduro ha involucrado a la FAN en un conflicto interno de la guerrilla colombiana, tomando partido por uno de los grupos para defender al otro. Nunca antes vimos que usaran la Fuerza Armada para involucrarse en un conflicto interno, cuando debieran expulsar a todos los guerrilleros del territorio venezolano. Esto muestra el compromiso que tiene Maduro con terroristas».

Precisó que según informaciones son más de 30 militares que han perdió la vida, decenas de heridos y familias enteras asesinadas que no tienen ninguna responsabilidad en el conflicto.

Migrantes venezolanos

Sobre el Estatuto de Protección Temporal para Venezolanos, Guanipa resaltó que es «importantísimo» porque beneficiará a la totalidad de los venezolanos que están en Colombia: 1 millón 780 mil venezolanos y todos los que ingresen de forma regular -pasaporte sellado- durante los próximos dos años.

«Esto soluciona el problema de estabilidad e irregularidad de quienes entren legalmente. No tiene precedentes».

Asimismo, destacó que pese a que la frontera está cerrada desde el año pasado por la pandemia, los venezolanos siguen llegando a Colombia a través de las trochas.

LINK ORIGINAL: Noticiero Digital

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation