Tomás Elías González // ECUADOR: Pedro Pablo Kuczynski arma un gabinete amplio y abierto a consensos - EntornoInteligente

El Universo / Conocedor de que debe unificar a un país polarizado, el liberal Pedro Pablo Kuczynski (PPK) está dispuesto a gobernar Perú con un gabinete de ancha base, que incluya a sus rivales fujimoristas y a un sector de la izquierda que le entregó su respaldo en la elección.

Keiko Fujimori reconoció su derrota y afirmó que cumplirá con”firmeza? su rol opositor frente al vencedor PPK.”Al conocerse los resultados electorales de esta segunda vuelta y aún existiendo varias actas pendientes que resolver ante el Jurado Nacional (de Elecciones), aceptamos democráticamente estos resultados?, dijo Fujimori, en un discurso junto con sus legisladores electos.

Esta es la segunda derrota que sufre la hija del expresidente preso por corrupción en un balotaje presidencial, después de haber caído frente al saliente presidente Ollanta Humala en el 2011.

Tras una reñida votación contra Keiko Fujimori, Kuczynski obtuvo el 50,12% de los votos frente al 49,88% de su rival, aunque un mínimo porcentaje de votos observados le impide celebrar formalmente la victoria. A pesar de ello, analistas concluyeron que el resultado es irreversible.

Mientras el tema se resuelve, este exbanquero de Wall Street, de 77 años, avanza con organizar su equipo de trabajo. Como lo había anunciado durante la campaña electoral, en el Ministerio de Economía y Finanzas nombrará al jefe de su plan de gobierno, Alfredo Thorne, exdirector ejecutivo de JP Morgan-Chase y execonomista sénior del Banco Mundial.

Pero para formar el resto del equipo sabe que debe buscar consensos. Sobre todo porque el partido fujimorista Fuerza Popular consiguió 73 de 130 escaños en el Congreso unicameral, mientras que su partido PPK, obtuvo 18. En tanto, el izquierdista Frente Amplio, que lo apoyó con su voto en el balotaje, tiene 20.

“Tenemos que buscar la mejor gente del Perú que tiene la mayor llegada política, que no sean técnicos. Yo soy un tecnócrata y necesito rodearme de algunos músicos que sepan tocar cajón?, aun si los músicos son de Fuerza Popular o del Frente Amplio, admitió este flautista formado en el Royal College of Music de Londres.

Desde el fujimorismo han reclamado al partido de PPK disculpas por los agravios proferidos en campaña.”Las elecciones pueden ser duras, tensas hasta el agravio, pero pasadas las elecciones, es el momento de tender puentes (…). Nos vamos a disculpar todos y vamos a voltear la página para concertar?, dijo Kuczynski en una entrevista a Latina TV.

Kuczynski también dijo que en un eventual Gobierno no dará una amnistía al encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori, pero firmaría su arresto domiciliario si el Congreso lo solicita. (I)

73 diputados tendrá en el Congreso el partido de Keiko Fujimori; el de Pedro Pablo Kuczynski irá con 18.

ECUADOR: Pedro Pablo Kuczynski arma un gabinete amplio y abierto a consensos

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com