Toma el control de tus sentimientos en 4 pasos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Eme de Mujer / Es cierto que las mujeres tenemos un rango emocional mucho más amplio que los hombres. Sin embargo, también es necesario dominarlo para afrontar las diferentes situaciones que se suceden en un día, semana, mes o año. Por eso, hoy te contamos cómo tener el control de tus sentimientos.

VER MÁS: Los hábitos diarios de las personas más inteligentes

Felicidad, rabia, tristeza, melancolía, euforia o satisfacción son algunos de los sentimientos más comunes. Y aunque suelen dividirse en dos – positivos y negativos – la realidad es que a veces se unen ¡y se desbordan! Si no quieres quedar mal en una reunión laboral o discutir sin razón con tu pareja, mejor sigue leyendo…

Cómo tomar control de tus sentimientos Raj Raghunathan es un psicólogo experto y uno de los primeros que introdujo la idea que “una debe asumir la responsabilidad de su propio bienestar”. Así bien, también elaboró una guía para este fin:

Perspectiva Obviamente, en medio de una crisis parece imposible; pero el primer paso es regular el caudal que sentimos en nuestro interior. ¿Cómo? A través de la perspectiva, y no es más que ponerle nombre y apellido a lo que te molesta y, luego, dirigir tu atención hacia otras cosas.

Créditos y culpa Para tomar el control de tus sentimientos se necesita algo de práctica; y quizás la forma más sencilla de hacerlo es no sobreestimarte demasiado y constantemente. La contraparte es, cuando surge algún problema, culpar a los demás… o a la suerte.

No suprimas lo negativo Es otro de los mandamientos para tener el control de tus sentimientos. De hecho, si los ignoras, el cerebro activa un mecanismo que hace que caigas en un círculo vicioso; pues aún no has mitigado la pena, el dolor o el rechazo. Así que: llora, grita o descarga tu energía en el gimnasio.

Auto-confianza Dicen que es el verdadero secreto del éxito; pero a nivel psicológico, emocional y social es la clave para lidiar oportuna y efectivamente con lo bueno y lo malo. Si eres de las que se abruman con facilidad, recurre a tus experiencias y hazte preguntas en tono positivo.

Imágenes: Archivo Eme

Toma el control de tus sentimientos en 4 pasos

Con Información de Eme de Mujer

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.