Tom Hanks en nuevo drama bélico naval - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A Tom Hanks se lo recuerda por algunos papeles ( Splash, Big, Forrest Gump , The Green Mile, Náufrago, Camino a la perdición ), pero si de dramas bélicos se trata ninguno como el capitán Miller en la película Salvando al soldado Ryan (1998). Ahora regresa en una nueva propuesta fílmica naval bajo el título Greyhound , en la que da vida al capitán Ernest Krause, un comandante al mando de un destructor que tendrá que luchar contra sus demonios personales mientras dirige a su tripulación en medio de la Segunda Guerra Mundial.

El mismo Hanks se encargó de escribir esta historia logrando un guion basado en el libro de 1955 The Good Shepherd (El buen pastor), del escritor británico Cecil Scott Forester (1899-1966), pero con el oscarizado cineasta Aaron Schneider en la dirección.

La historia toma de fondo la llamada batalla del Atlántico, acontecida entre el 3 de septiembre de 1939 y el 8 mayo de 1945 en ese océano entre los grandes submarinos alemanes y la casi totalidad de la escuadra británica (con ayuda de los americanos).

En el libro de Forester, considerado el maestro de ficción marítima, la misión del comandante George Krause de la marina de los Estados Unidos es proteger un convoy de treinta y siete buques mercantes que cruzan el helado Atlántico Norte desde ese país hasta Inglaterra. Allí entregarán suministros que se necesitan desesperadamente, pero solo si pueden atravesar la manada de lobos de submarinos alemanes que los espera y los supera en número en los mares peligrosos. Durante cuarenta y ocho horas, Krause jugará un desesperado juego estratégico contra los submarinos, luchando contra el agotamiento, el hambre y la sed para proteger una millonaria carga y la vida de tres mil hombres.

Vale mencionar que el estreno de Greyhound no tendrá su estreno (19 de junio) directo en la gran pantalla sino en plataformas de streaming de Apple TV+ y HBO MAX, respectivamente, debido a la pandemia. La distribuidora Sony subastó el filme entre las plataformas Vide On Demand (VOD) ganando Apple.

“He estado reflexionando sobre la sensación fisiológica de estasis que impregnó los días de los sobrevivientes durante la guerra”, dijo Hanks al sitio MOAA. “El tiempo y la historia se paralizaron. Había estado buscando material que explorara ese periodo… El buen pastor ofrecía un lienzo perfecto para ese estancamiento: en medio del Atlántico, el mar implacable, solo un horizonte, y luego, solo a la luz del día, el enemigo invisible, con el tiempo y la distancia sin importar más allá de la próxima hora y el tiempo”.

Recordemos que Hanks y su esposa, Rita Wilson, enfrentaron una guerra de verdad frente al coronavirus. Ellos dieron positivo para COVID-19 en marzo mientras filmaban la nueva película de Elvis Presley de Baz Luhrmann en Australia. El actor estadounidense de 63 años es uno de los artistas más queridos de todos los tiempos.

¿Ficción y realidad? Greyhound lleva el nombre del destructor bajo el mando del capitán Krause. Hanks adapta la historia de El buen pastor , creando una nueva historia sobre un hecho que sí sucedió. Por ejemplo, la película apunta a enfatizar cuán atentos deben estar los hombres a bordo en todo momento, problemas con el radar y otros equipos similares y una comunicación insatisfactoria entre las diferentes partes. O el hecho de que el único del grupo de militares que aún no ha estado en guerra desarrolla una sensación de inferioridad que le impide cumplir con su deber.

La habilidad tenaz de los comandantes de submarinos de Kriegsmarine (marina alemana) hizo que el Atlántico fuera un lugar de duras batallas en la Segunda Guerra Mundial. El uso de las tácticas de los llamados Graue Wölfe o Lobos grises a menudo significaba que los convoyes enfrentarían múltiples submarinos a la vez.

Para los amantes del cine bélico sin dudas Greyhound promete muchas escenas de batalla espectaculares, una narrativa llena de acción y una exploración cercana de la vida dentro de un submarino cuya tripulación enfrenta peligros insondables por primera vez en su vida. (A. C. J.) (E)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation