Tokenización en Venezuela, un paso al crecimiento

Entornointeligente.com /

El Security Token viene a ser la representación digital de un activo del mundo real en la cadena de bloques La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela dio a conocer que autorizó a la startup Caracas Commodity Exchange para que iniciara sus operaciones en el país.

Si bien, de acuerdo a lo planteado por la misma empresa, lo otorgado por la Sunacrip les permite garantía a la startup venezolana del desarrollo de funcionamiento de exchange, P2P y cripto fiat, asimismo, pasarelas de pagos, tarjetas cripto débito, súper Wallet, súper app, e-comerce, emisión de tokens y tokenización para el manejo y producción en las áreas agroproductivas, minería y extracción de minerales, servicios OTC y agentes de pago.

No obstante, el CCSCEX, surge como un ecosistema diverso que desarrolla gran parte de sus actividades, incluyendo el crowdfunding productivo y social sobre la tecnología blockchain.

Por otro lado, Daniel Valero, Fundador y chairman del Caracas Commodity Exchange , expresa que la esta iniciativa luego de 8 años, se logró constituir como la primera bolsa de commodities del mundo de la tecnología blockchain, la cual hará que sea posible la entrada de capitales extranjeros al país, mismo que permitirá potenciar a Venezuela como un paraíso de oportunidades.

En este sentido, a partir de la autorización ofrecida por la SUNACRIP, se formalizará la primera tokenización en el país, la cual está comprendida dentro de su proyecto como «El Milagro Agrícola», en el sector agropecuario.

Más sobre Venezuela De esta manera se elabora el Security Token quien es el encargado de respaldar la emisión de un millón novecientos mil exchange tokens y su listado en Binance Dex, por un valor de USD 120 millones.

Es importante mencionar que el Caracas Comodity Exchenge Token , desde startup ha señalado que la misma cuenta con el respaldo de una garantía que se encuentra en custodia del Banco USB de Ginebra, Suiza, por un monto de USD 129, 800, 000 que dan respaldo a dos millones ochenta y ocho mil Exchange Token, los cuales podrían ser utilizados en más de 180 países.

Especialistas de Foster Swiss expresan que el incremento de la tecnología en el ámbito de las criptomonedas , OTC, blockchain y la web 3.0, han provocado en el mundo importantes transformaciones sociales, económicas y culturales, constituyendo además un gran paso para Venezuela, ya que ha estado relacionando con las plataformas y las apps.

LINK ORIGINAL: Globedia Venezuela

Entornointeligente.com