"Todos lo saben" es el filme que retrata la idiosincrasia española, según Bardem - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El actor español Javier Bardem (1969) entregará un Óscar en la ceremonia de mañana, mientras tiene en cartelera Everybody Knows y se prepara para un viaje estelar, dirigido por Denis Villeneuve.

Con el cineasta canadiense prepara la nueva versión de Dune, un proyecto de ciencia ficción que contará con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Óscar Isaac, Zendaya, Josh Brolin y Jason Momoa.

“Es algo cojonudo. Como haber trabajado con Asghar (Farhadi). Tengo una suerte extraordinaria”, dijo quien recibió un Óscar por No Country for Old Men.

“Denis es alguien que me encanta desde Prisoners. Me leí los dos primeros libros de Dune y vi la película original de David Lynch . Y me preguntaron si me interesaría. ¿Cómo no?”, explicó el artista. “Adonde fuera”.

La adaptación de Lynch tuvo numerosos problemas en el rodaje y múltiples discusiones sobre la versión que finalmente llegó a los cines. “No sé cómo saldrá, nadie lo sabe. Pero poder ser parte de esto es una fortuna. Solo puedo dar las gracias y tratar de ganarme esta oportunidad dándolo todo, sabiendo que no hay toma, ni escena, ni frase que no sea importante. Hay que ganar metro a metro, como un partido de rugby”, dijo.

Bardem presenta estos días en EE.UU. el drama Everybody.. . del iraní Asghar Farhadi, ganador del Óscar por A Separation (2012) y The Salesman (2016).

Farhadi viaja a España para contar la historia de una tragedia en pleno: una boda en un pueblo reúne a toda la familia, pero la fiesta se amarga cuando una menor desaparece y viejos secretos salen a relucir.

“No sé cómo fue capaz de plasmar de esa manera la idiosincrasia española”. El realizador contó con un elenco hispano, liderado por Penélope Cruz , Javier Bardem y Ricardo Darín.

Bardem vuelve a trabajar aquí con su esposa y reconoce que ella lo pasó peor durante el rodaje por su personaje. ” Penélope estuvo durante muchos meses en un estado de angustia. Hace un trabajo maravilloso y fue un placer acompañarla”. (I)  

LINK ORIGINAL: El Telegrafo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation