Todos listo para la Carrera 10K y Caminata 5K en Tubores este domingo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / NotiEspartano /

Gobernación tiene Todo un despliegue técnico y humano se dispondrá para el desarrollo de la Caminata 5K y Carrera 10K este domingo 8 de abril a realizarse en Punta de Piedras, municipio Tubores, evento que impulsa el gobernador Alfredo Díaz desde el Instituto regional del Deporte.

Así lo informó Omar Fernández, gerente general de la dependencia gubernamental en el programa radial “Somos Nueva Esparta”, conducido por Marcos Tineo, y transmitido por Encuentro 88.8FM.

Fernández indicó que la jornada contemplará dos modalidades, una caminata de 5 kilómetros y una carrera de 10 kilómetros que recorrerán importantes calles del municipio Tubores que partirán a las 7 de la mañana desde las adyacencias del hospital Dr. Armando Mata Sánchez y harán su recorrido por varias calles de Punta de Piedras para llegar a la cancha de usos múltiples de Las Mercedes. “Para la actividad se garantizarán los respectivos puntos de hidratación”.

“Cada vez es más la participación de las personas a estas actividades, quienes han formado grupos organizados con la finalidad de disfrutar de un día de distracción física y mental”, dijo.

Con iniciativas como esta, el gobernador Alfredo Díaz ratifica su compromiso social y continúa con su plan de promover e impulsar el bienestar físico, mental y social de la comunidad en general y especial de los atletas de Margarita y Coche a través de actividades que sumen en su calidad de vida y mejora integral.

Juegos Deportivos Escolares

Sobre los juegos deportivos escolares, explicó Fernández que se realizarán luego que cada escuela municipal, termine con la preparación de sus atletas. “Iniciamos con el municipio Arismendi y Maneiro, y actualmente se realiza en Tubores”, acotó.

Refirió que Antonio Salazar, presidente del Instituto de Deportes realiza los acercamientos con las diferentes escuelas, para tratar de buscar la mejor participación de todos los alumnos en la primera fase de los juegos escolares, luego el estadal y por último la nacional, de aquellos que logren clasificar para representar el estado en la competencia nacional.

Acotó que los deportistas de alta competencia deben regresar al estado Nueva Esparta, para representar a su región, es el llamado que ha hecho el gobernador Alfredo Díaz, para quienes salieron a cumplir compromisos deportivos con otras regiones.

Maratón Internacional “Virgen del Valle”

Destacó Fernández, que el Iardene organiza para este año los juegos interlaborales y bomberiles; juegos intergremios, juegos universitarios, y juegos entre escuelas deportivas, copa Alfredo Díaz.

Entre agosto y septiembre está previsto realizar el maratón Internacional, y el maratón “Virgen del Valle”, para lo cual están desde ya organizando los preparativos.

El maratón sirve para crear la competencia entre los participantes, este año el primer ganador fue del estado Monagas; el segundo de Mérida, lo que permitirá que para agosto o septiembre se realicen ambos maratones, con alta expectativas entre sus participantes.

Mantenimiento de instalaciones deportivas

Al referirse a la situación en que se encuentran las instalaciones deportivas en Nueva Esparta, señaló que la administración pasada las dejó en pésimo estado, y por esa razón el líder insular ha dado instrucciones precisas para recuperarlas, dando inicio en la cancha deportiva “Fray Elías Sendra”, ubicada en Porlamar, y los diferentes estadios en la región insular.

Vía Prensa Gobernación Nueva Esparta

Todos listo para la Carrera 10K y Caminata 5K en Tubores este domingo

Con Información de NotiEspartano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.