Todos charlan pero Corral no - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Desde Santa Fe

El próximo presidente de la UCR de Santa Fe será elegido el 10 de noviembre y el plazo para presentar candidatos vencerá el 11 de octubre. La fecha de la interna salió de un plenario que definió el cronograma para renovar todos los cargos del partido: el Comité Provincial que preside Julián Galdeano, la Convención que fue intervenida por pedido de José Corral, los delegados al Comité Nacional y las juntas departamentales, entre otros. Por un mecanismo de rotación que acordaron las líneas internas, el reemplazante de Galdeano será propuesto por el Nuevo Espacio Organizado (NEO) entre sus referentes: el senador Felipe Michlig, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y el vicegobernador Carlos Fascendini. El que picó en punta es Michlig porque Pullaro es diputado electo y debería optar entre presidir el bloque o la UCR porque sus amigos le plantearon que no puede ocupar los dos cargos. Y a  Fascendini le pasan la factura de la Convención Nacional de mayo cuando dijo que “Cambiemos era un cadáver que ya tiene mal olor” y después la mayoría ratificó la pertenencia del radicalismo a la alianza que el 16 de junio postuló a Corral como candidato a gobernador -y perdió- y ahora impulsa la reelección de Mauricio Macri.

Definida la fecha de la interna, comenzaron las negociaciones entre el NEO y el Movimiento de Afirmación Radical (MAR) que lideran Galdeano, el diputado Santiago Mascheroni y el ministro de Trabajo Julio Genesini. “Creo que vamos a llegar a un entendimiento en los próximos días, pero sin Corral”, dijo uno de los negociadores ante una consulta de Rosario 12. El objetivo es “construir una mayoría” entre los dos espacios que responden a Pullaro y a Galdeano y dejar en “minoría” al grupo Universidad que lidera el intendente de Santa Fe.

“Creo que vamos a llegar a un entendimiento en los próximos días, pero sin Corral”, dijo uno de los negociadores consultados por este diario.

El objetivo de Corral es mantenerse como delegado al Comité Nacional, desde donde se convirtió en interlocutor de Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. Pero el plan tropezaría con el acuerdo de sus rivales internos que quieren desplazarlo de ese rol y elegir cuatro delegados nuevos, dos del NEO y otros dos del MAR. “Vamos por los cuatro cargos. La representación nacional del radicalismo santafesino la vamos a tener nosotros. Para Corral, nada, ni justicia”, ironizó el informante.

El esquema del acuerdo ya está a la vista: el próximo presidente de la UCR lo designa el NEO entre Michlig, Pullaro y Fascendini, aunque el vicegobernador tiene menos chance por aquella referencia al cajón. Y los cuatro delegados al comité nacional se repartirán por mitades.

 

 

 

 

 

LINK ORIGINAL: Pagina 12

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation